La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha destacado la importancia del Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre, que finalizó el ejercicio pasado con doce cursos impartidos y 215 alumnos formados. Una cifra muy por encima de los 101 alumnos de 2012 o los 114 de 2015. 

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha señalado que el Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre ha finalizado su programa formativo con un total de 12 cursos impartidos en los que han participado 215 alumnos (cifra que dobla a las de años anteriores).

Los precios de los cursos que no fueron gratuitos oscilaron entre los 15 € que costaba el de Manipulador de Alimentos y los 175 € del de Monitor de Tiempo Libre. Varios cursos del programa formativo tuvieron un precio reducido (para familias numerosas, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social).

El programa formativo comenzó a impartirse el día 15 de febrero con el curso de ‘Iniciación a la impresión 3D’ y terminó el 30 de noviembre con el de ‘Preparación para el Certificate in Advanced English’. 

La mayoría de estos cursos se impartieron en las instalaciones de Espacio Vías, aunque también se utilizaron otras instalaciones como el Coto Escolar, el Albergue Valle de Arbas, en Cubillas de Arbas, la Colonia de Santa María del Naranco, en Villaseca de la Sobarriba; la Academia Julio del Campo y las instalaciones del Grupo Dalyma Formación.

Todos los alumnos que participaron en el programa formativo, y que cumplieron con el requisito de asistir como mínimo al 80% de las horas impartidas, recibieron por parte de la Escuela de Tiempo Libre el correspondiente diploma acreditativo.

La distribución de los cursos impartidos fue la siguiente:

  • Cursos con titulaciones o certificaciones oficiales:

        Dos cursos de Monitor de Tiempo Libre.

        Manipulador de Alimentos.

  • Cursos de idiomas:

        Preparación para el First Certificate in English.

        Preparación para el Certificate in Advanced English.

  • Cursos relacionados con las nuevas tecnologías:

        Iniciación a la Impresión 3D.

        Iniciación al Diseño 3D.

        Iniciación a la Programación Robótica.

  • Cursos relacionados con otras áreas:

        Técnicas de Relajación y Masaje en Educación Infantil.

  • Cursos gratuitos para empadronados en León:

        Fotografía.

        Animación con personas mayores.

        Técnicas Invernales.

 

COMPARATIVA CON AÑOS ANTERIORES

 

          AÑOS

    2012

    2013

    2014

   2015

  2016

Cursos Realizados

         6

         6

         9

8

12

Nº. Participantes

      101

       104

       125

114

215