Se han recuperado 23 disipadores de calor, cableado de aluminio y una polea dentada también de aluminio.

La Guardia Civil, ha detenido a dos personas de 24 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en un almacén de electrificación perteneciente a la empresa Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). 

El pasado día 11 de noviembre, el Equipo “ROCA” de la Guardia Civil de León, inició las investigaciones para el esclarecimiento de un robo de material férrico, sustraídos esa madrugada de un local de la citada empresa.

Fruto de las gestiones realizadas, se observan en el interior de una empresa dedicada al reciclaje de chatarra ubicada en el Alfóz de León, unas piezas metálicas de aluminio así como cableado de aluminio, que coincidían con las denunciadas como robadas.

Los ahora detenidos, supuestamente accedieron al Almacén del Equipo de Línea de la Empresa ADIF tras forzar la cerradura de acceso, de donde se llevaron 23  disipadores de calor, cable de aluminio y una polea dentada de aluminio, material posteriormente recuperado.

Una vez examinado este material por parte de representante de ADIF, lo reconoce sin ningún género de dudas, efectos que le son entregados y quedando a su vez a disposición Judicial.

Las diligencias instruidas junto con los dos detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León.