Se ha recuperado parte del material sustraído y esclarecido policialmente dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil ha detenido a tres varones de entre 19 y 38 años de edad y con domicilio en el Alfoz de León, como los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de una gravera ubicada en el municipio de Santovenia de la Valdonciana.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Armunia, la recopilación de varios indicios y pruebas, se ha determinado que los ahora detenidos accedieron a las citadas instalaciones tras forzar la valla perimetral que delimita la finca, de donde se llevaron varios motores reductores de los silos y diverso material (herramientas y manguera eléctrica).

Fruto de estas detenciones, se ha podido recuperar parte del material sustraído -objetos estos identificados plenamente por su propietario como suyos- y el esclarecimiento policial de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Estas actuaciones, se enmarcan en el “Plan de Prevención e Investigación de  los Delitos contra el Patrimonio” que matiene operativo la Comandancia de la Guardia Civil de  León.

Los detenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 05 de León.

Impactos: 80