En Sena de Luna se ha intervenido una cabeza de rebeco, el precinto y el rifle de caza con el que se dio muerte al animal. En Villadepalos, se ha decomisado una escopeta de caza, su munición y dos linternas.

La Guardia Civil ha desarrollado dos actuaciones contra el furtivismo en la provincia de León, proponiendo para sanción a dos personas como los presuntos autores de la comisión de varias infracciones a la ley de caza de Castilla y León.

Actuación en Sena de Luna.-

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de León, sorprendieron a un vecino de la localidad de Oviedo (Asturias), cuando circulaba en un vehículo todo terreno por la carretera       CL-626, término municipal de Sena de Luna (León).

Al proceder a la detención del vehículo y realizar un registro de su interior,  comprueban que porta dentro de una mochila la cabeza de un rebeco hembra sin tener colocado el correspondiente precinto.

Por tal motivo, se procede a la intervención del citado trofeo y el precinto, así como el rifle con el que ha dado muerte al animal y se le informa que de los hechos serán puestos en conocimiento de la autoridad competente en la materia.

Actuación en Villadepalos

Componentes de la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Ponferrada, localizaron en la madrugada del pasado martes durante un servicio establecido para la erradicación del furtivismo, a un varón de 77 años de edad en un paraje cercano a la localidad de Villadepalos, cuando estaba realizando un aguardo nocturno en un árbol donde tenía colocada la postura para abatir presuntamente jabalíes.

Esta persona portaba dos linternas, una de ellas anexada a la parte inferior del  cañón de la escopeta así como varios cartuchos para cazar el citado animal.

Acto seguido, se le decomisa el arma y demás artes empleados, y se le informa que será propuesto para sanción como el supuesto autor de varias infracciones a la normativa de la ley de caza de Castilla y León.