León acoge del 25 de diciembre al 5 de enero el XIII Festival Internacional ‘León vive la magia’, un certamen que convierte León, como ha destacado el alcalde, Antonio Silván, en la capital mundial de magia, un certamen integrado en la agenda cultural de la ciudad. En este festival participarán los mejores magos, de reconocido prestigio internacional, y los espectáculos de magia recorrerán toda la ciudad con una gala internacional que se repetirá ocho veces, espectáculos unipersonales, cenas mágicas y magia en la calle. Este año, el ‘León vive la magia’ se extenderá a catorce localidades de la provincia.

El Festival Internacional de Magia, ‘León vive la magia’, que este año llega a su decimotercera edición, forma parte de la agenda cultural  de la ciudad, convirtiendo diciembre en “un gran diciembre” al sumarse a otras citas como el Purple Weekend, el CyberCamp o la Copa Asobal. Así lo ha señalado esta mañana el alcalde de León, Antonio Silván, en la presentación del Festival Internacional de Magia.

En la presentación del XIII Festival Internacional de Magia también participaron el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; Enrique López, de la organización, Juan Mayoral, director del festival, y Francisco García, de Nubedocs, quienes explicaron el desarrollo del mismo. A lo largo de doce días, del 25 de diciembre al 5 de enero, los espectáculos de magia recorrerán la capital leonesa y también saldrán a otros puntos de la provincia (14 localidades), con cenas mágicas, espectáculo unipersonal, una gala internacional en el Auditorio en el que participará los magos número uno del mundo.

Antonio Silván ha destacado que el Festival Internacional de Magia se ha convertido ya en “una marca” de León, que consigue atraer a numerosos visitantes de la provincia y de fuera de ella. “Un lujo para León”, añadió, poder albergar los espectáculos en sus calles y lugares emblemáticos como la Plaza de Botines, San Marcos o el Auditorio.

Silván también destacó la “complementariedad” este año de la Diputación, que permitirá llevar el festival de magia a catorce localidades de la provincia. “Los 365 días del año, León y provincia quieren estar los primeros en todos los aspectos, no sólo culturales, proyectando ciudad y provincia”, concluyó el alcalde.

 ‘León vive la magia’ se articulará en siete bloques temáticos. En total, 224 actuaciones de 39 artistas de reconocido prestigio. Los siete bloques temáticos son:

        ‘Gala internacional de magia’. Los mejores magos del mundo. Durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, en 8 sesiones, distribuidas en mañana, tarde y noche, un total de 10  magos procedentes de Corea por partida doble,  Italia, Japón, Ucrania y España harán lo imposible realidad.

        ‘Gala unipersonal’. El mejor de los mejores. Llega a León los días 26 y 27 a las 21.00 horas el gran mentalista y estrella televisiva Anthony Blake que presentará su espectáculo ‘Más allá de la imaginación’.

        ‘La ruta de la magia’. Espacios singulares en la ciudad.

        ‘Magia en la calle’. Ilusionismo de intervención urbana.

        ‘Magia social’. La ilusión solidaria.

        ‘León, provincia mágica’. Extensiones del festival.

        ‘Espacios con magia’. Noches mágicas inolvidables.