Zidane: “El Atlético de Madrid no sólo defiende. Es mucho más que eso”

img_6064El Real Madrid ha entrenado este mediodía pensando en el derbi de mañaña ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Zidane se encuentra ante numerosas bajas e importantes, como las de Kroos, Morata, Pepe y Casemiro. Estos dos últimos trabajaron al margen, y las dudas de Ramos y Benzema, que ya se entrenan con sus compañeros y podrían ser de la partida inicial. El de Camas tiene más opciones de entrar en el once titular mañana. Al no disponer del tercer miembro de la BBC salvo sorpresa de última hora de Karim, el técnico francés podría variar el sistema e incluso colocar a Cristiano Ronaldo de ‘nueve’, metiendo dos extremos puros como Bale y Lucas Vázquez por ambas bandas. En referencia a esto, Zidane habló y manifestó que no iban a cambiar juegue quien juegue. Veremos.

El míster compareció ante los numerosos medios que se dieron cita en la Ciudad Deportiva:

Equipo: “Llegamos bien, hemos recuperado jugadores. Hemos tenido pocos días para prepararlo pero estamos listos”

Atlético de Madrid:  “Sabemos que ellos nos conocen muy bien y es un partido muy complicado. Cada año mejora en lo que hace. No solamente defiende bien. El Atlético de Madrid es mucho más que eso”

Vicente Calderón: “Es un campo muy bonito con una afición muy buena. Nuestros jugadores están acostumbrados a jugar en canchas difíciles”

Simeone: “Ha cambiado muchas cosas y es muy bueno”

Benzema: “Está en la convocatoria, con lo cual puede jugar de inicio”

Ramos: “Ha entrenado bien toda la semana. En el 2005 tenía más pelo y yo también (risas). No solamente es importante como jugador sino como persona para el grupo”

BBC o cambio de sistema: “Nosotros no vamos a cambiar, juegue o no Benzema. Tenemos una idea y sabemos las dificultades”

Isco: “Estoy muy contento de verlo así de bien”

Morata: “Su lesión son cosas que pasan. No voy a culpar a nadie. Lo que queremos es que esté tranquilo y se recupere cuanto antes. No se lo que pasó exactamente en la Selección y no soy médico. Todos los que están ahí han hecho el máximo por él”

Cristiano Ronaldo: “Siempre está con energía, no es ansiedad. Contagia al grupo su actitud positiva y quiero que siempre esté así”

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Impactos: 92