El salón de actos del Ayuntamiento de León rozó el lleno para el primer encuentro previo al FID León, en el que se habló sobre los valores y la gestión del fútbol base. Ayer jueves llegaba el esperado primer encuentro del Foro Internacional del Deporte, centrado en el deporte de León, y en particular en el fútbol base. Fueron primero los presidentes de los principales clubes de la provinci

a; Felipe Llamazares de la Cultural y Deportiva Leonesa, Sagrario González del Atlético Astorga, Manuel Diaz de la Peña León, José Ramón Rodríguez, del Puente Castro F.C. y Santiago Llamazares González del C.D. Olímpico de León.

Ellos hablaron sobre las dificultades de sacar adelante los equipos de base, sobre cómo conseguir ayudas, la necesidad de formar entrenadores y sobre todo, de la importancia de apostar por el talento local para que este luego llegue a las grandes ligas.

A continuación, fue el turno de los valores del deporte, y de ellos hablaron el capitán de la Cultural Antonio Martínez, el ex jugador de Cultural y el Astorga y director deportivo del equipo maragato Juan Bardal, la arbitra de Liga Iberdrola Verónica González, la capitana del Olímpico Andrea Díez y el jugador del juvenil del Puente Castro Diego García. Conversaron sobre las situaciones que se encuentran día a día en los campos de fútbol, la relación árbitros-jugadores y sobre la importancia de los valores por encima de los resultados en categorías inferiores.

Este primer Encuentro FID fue por tanto, un gran éxito que permite a la organización comenzar a plantearse un segundo Encuentro, con otro tema de interés para el público leonés y que siga así calentando motores para el tercer FID León que llegará al Auditorio Ciudad de León los próximos 18, 19 y 20 de Septiembre.

Esta iniciativa es posible gracias al Ayuntamiento de León que sigue apostando fuerte por fomentar las actividades deportivas, sobre todo entre los más jóvenes, y también gracias a un grupo de patrocinadores muy comprometidos con el deporte local y provincial; Naturgeis, Urzapa, Kia Busanauto, Muebles Sotelo, Centro de Jardinería Magal y la Televisión de León, a los que la Asociación Golden Dreams Team no puede más que reiterar su agradecimiento por su constante compromiso.