El alcalde de León, Antonio Silván, la concejala de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza, y representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento han participado esta mañana en la apertura de los actos programado con motivo del Día Universal del Niño, que se celebra el próximo domingo. Un grupo de alumnos de Primaria del Colegio Carmelitas del Sagrado han leído un manifiesto reivindicando los derechos de los niños, después de un minuto de silencio contra el último caso de violencia de género.

Con la suelta de globos de colores ha finalizado la lectura del manifiesto en la plaza de San Marcelo,  que también se ha leído en los centros escolares, acto al que han asistido el alcalde de León, Antonio Silván, la concejala de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza, y representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento, así como miembros del Consejo Municipal de Infancia.

En dicho manifiesto, los niños han querido su derecho a ser tratados con igualdad, su derecho a la educación, a recibir atención y cuidados, a una vivienda digna, comida y ropa; a cuidados médicos adecuados, a expresarse y ser escuchados… en definitiva, a vivir y disfrutar de su infancia.

Mañana, los actos continuarán en la Plaza de la Catedral. El Centro Juvenil Don Bosco ha organizado diversos juegos que se llevarán a cabo entre las 11.30 y las 13.30 horas. Asimismo, el domingo, también en la Plaza de la Catedral, habrá actividades a partir de las 17.00 horas. A esta hora comenzarán los juegos cooperativos, pintacaras y un cuentacuentos a cargo de Txirispita. A partir de las 18.00 horas, lectura de un manifiesto a favor de los niños del mundo y  suelta de globos solidaria para colaborar con la educación de niños de la calle en Honduras, al precio de 2 euros el globo.