Tras dos elecciones que no han deparado mayorías parlamentarias a las que este país estaba habituado, dos intentos de investidura frustrados (el de Pedro Sánchez y el de Rajoy), casi un año del Gobierno del PP en funciones, resulta que estamos como al principio: un más que probable Gobierno del PP con Rajoy a la cabeza.

Y todo porque la abstención del PSOE está más que pactada entre los dos partidos mayoritarios; sería dificilmente asimilable que el partido socialista no optara por abstenerse después del bochornoso espectáculo del “golpe de estado” producido sobre la cúpula en la sede de Ferraz. Falta el sí quiero del Consejo Federal pero ya están pacificando las actitudes “revolucionarias”.

A lo que se ve las élites financieras siguen marcando el paso del partido socialista ayudados por los sobresalientes Felipe González como atizador natural, seguido del imperio PRISA con Cebrián a la cabeza y un oportuno Zapatero actuando como manporrero en la ópera bufa en la que se ha ajusticiado al primer dirigente socialista elegido por las bases.

En breve pasaremos del Gobierno del PP en funciones al Gobierno de Rajoy-PP en defunciones. Seguro que la legislatura nacerá con escaso recorrido, muerta.

 Pero, todo hay que decirlo, el PP ha sido el partido más votado en las dos elecciones celebradas. Hay una mayoría de ciudadanos de este país que están de acuerdo con la corrupción -probablemente haya muchos corruptos anónimos entre sus votantes -, que están de acuerdo con los recortes en materias tales como la sanidad: más sanidad privada, listas de espera más nutridas etc…, que están de acuerdo con que sus hijos tengan una peor educación  -total,para para el futuro que les espera-, que están de acuerdo con la “Ley mordaza” o quizá no sepan ni que existe -al fin y al cabo ellos nunca han protestado por nada ni esperan hacerlo-  que están de acuerdo con un país que se encamina hacia el sector servicios unicamente -todos camareros o vendedores -, en resumidas cuentas….que el PP está donde los ciudadanos, el partido C’s (Ciudadanos) y el PSOE quieren que esté.

Pues que con su pan se lo coman.

Angel L.Nieto

Octubre de 2016