Tuvo que ser él. El tan odiado, el tan criticado por su fútbol injustamente ante Italia. Diego Costa abrió el camino de la victoria ante Albania en un encuentro que se empezaba a poner feo. El atasco general y la falta de ritmo de los nuestros hicieron del duelo un homenaje a lo espeso.

nolitoLa España de Lopetegui sigue mejorando partido tras partido aunque hoy, en ocasiones, volvió a ese atasco de toque y toque sin profundidad alguna. Y es que, por momentos, la selección no conseguía encontrar el camino limpio hacia el gol y sus ataques se iban al limbo. En el aspecto positivo, volvieron a presionar la salida de balón muy arriba y a cubrir tanto a los albaneses como sus lineas de pase, recuperando la pelota en zona de tres/cuartos de ataque. Un error del guardameta albanés, permitió quedarse solo a Silva y este asistió a Diego Costa para abrir la lata. Julen reaccionó bien ante el problema del tráfico entre líneas y sacó a Nolito para solventarlo. Bingo, gol del delantero del City y sentencia de un partido que se complicaba poco a poco.

Albania deja así de ser líder del grupo en favor de nuestro país. Italia nos acompaña en lo más alto con la misma puntuación, 7, al ganar remontando a Macedonia. ¿Adivinan el minuto? sí, de nuevo en el 90. Próxima parada, de local ante Macedonia en Noviembre. Lopetegui progresa adecuadamente. 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Twitter: @Esfericover @FutboldePanama