La Cultural y Deportiva Leonesa sigue viva en la Copa del Rey y está a un paso de enfrentarse a un equipo europeo. Sólo una ronda les separa de volver a recibir a un grande en el Reino de León. Ante el Calahorra, el equipo demostró parte del gran fútbol que seguro desplegará a lo largo de la temporada con una primer parte escandalosa en la que se podían haber ido goleando y por mucho.

img_5472Apenas a los dos minutos, Colinas abría el marcador con un remate de nueve puro. Era el comienzo de un festín de fútbol y de ocasiones. Llegadas por una y otra banda, juego combinativo, disparos, remates…..de todo para deleitar a la poca afición que se desplazó al estadio ya que los socios tenían que volver a pagar. Con el 2-0, los culturalistas se relajaron y permitieron a los riojanos acortar distancias. Dos goles anulados y un porrón de situaciones de gol dejaron el electrónico al descanso en 2-1.

La segunda mitad fue para olvidar. La Cultural replegó líneas y no se esforzó más de lo que le exigía el rival. Tras un par de leves sustos de los visitantes, Jaime Moreno, ingresado a la cancha al 74, hizo el tercero y definitivo a la contra en el último instante. El venezolano anotó su segundo gol en la competición copera y demostró que aprovecha todos y cada uno de los minutos que el míster le otorga.

Solamente un partido para soñar, un partido para tener a uno de los grandes en el Reino. La Copa y sobre todo la Cultural, ilusiona.

 

Juan Lorenzana Prieto