Jaime Moreno Ciorciari. Así se llama la nueva perla salida del Deportivo Anzoátegui. Este equipo, para muchos desconocido, fue fundado en 2002 y es natural de Puerto La Cruz, donde nació él. El equipo de su tierra, los aurirojos, vieron nacer a este delantero hábil y potente y, sobre todo, con gol.

A los 19 años, Jaime decide dar el salto a Europa, pero su paso por Chipre fue efímero. Tras el Sudamericano Sub-20 img_5497de 2015, el Málaga decide contratarle con vistas al futuro. Fue cedido al CD el Palo media temporada. Su año de explosión fue el 2015, donde triunfó con el Atlético Malagueño, filial del Málaga, marcando 23 goles en la tercera división. Eso le hizo ponerse en el punto de mira de muchos clubes. Finalmente y tras pensar
el propio futbolista que haría la pretemporada con el primer equipo andaluz, fue de nuevo cedido, en este caso, a la Cultural y Deportiva Leonesa para formar parte del ambicioso proyecto de la Academia Aspire y con el objetivo de seguir creciendo y demostrando que en un futuro no muy lejano, lo veremos en la élite.

Jaime Moreno, anotó su segundo gol de la temporada ante el Calahorra. Ambos goles han sido en la Copa del Rey y, aunque no está disfrutando de todos los minutos que desearía, se muestra ambicioso y con muchas ganas de seguir trabajando para demostrar que merece un hueco en la plantilla leonesa. El mismo jugador nos concedió unas palabras en las que repasó la actualidad, tanto de su actual club, como de la Vinotinto:

El ‘oriental’, así se les llama a los de la región de Anzoátegui, sigue progresando a pasos agigantados y con el trabajo por bandera. Pronto se oirá y mucho su nombre, en el fútbol mundial.

 

Juan Lorenzana Prieto