cultural escudo 1
cultural escudo 1

León, 25 de Agosto de 2017- La temporada en Liga 123 llega al Reino de León, y el estreno de los de Rubén de la Barrera en la Categoría de Plata del fútbol español es inminente. Un día histórico en el que toda una ciudad, una estadio, y una afición, regresan al lugar que les corresponde por méritos propios

Una tarde muy especial, la que se avecina este próximo sábado a partir de las 19 horas, y que traerá hasta León el fútbol de máximo nivel, en el pistoletazo de salida de una de las campañas más importantes de la casi centenaria historia de este club.

Para el aterrizaje en el nuevo escenario competitivo, en el que La Liga de Fútbol Profesional se erige en indiscutible catalizador y coordinador de competición y desarrollo de equipos, el club ha ultimado todas las circunstancias y características necesarias para cumplir con exactitud los requerimientos solicitados desde el máximo organismo rector.

Desde protocolos de seguridad, coordinación, acreditación y de índole estructural, hasta modificaciones en instalaciones y espacios enfocados al desarrollo de la competición, pasando por líneas de trabajo y de consolidación de pautas específicas en cuanto al tránsito de público, medios, y profesionales en las instalaciones del club. Todas las normativas y novedades quedarán aplicadas en este inicio de liga en nuestro estadio.

Una parte especialmente significativa, corresponde a la colaboración con nuestros aficionados y con toda la afición que el sábado acuda a disfrutar al Reino. La Cultural Leonesa, en conformidad a la normativa vigente, informa que durante el desarrollo del partido está terminantemente prohibido cualquier acto, manifestación o cántico que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia o la intolerancia en el deporte.

El  club agradece la colaboración de todos los aficionados y público presente en su estadio para cumplir con este objetivo común. En esta línea, en el día de hoy, el Director General de la entidad, Felipe Llamazares, se reunía con representantes de la Federación de Peñas, a fin de transmitir todas las directrices imperantes en la competición, trasladando la información que desde La Liga se expone a fin de conseguir entre todos un ambiente óptimo de deportividad y disfrute de una tarde marcada a fuego en la historia del club.