foto isaac llamazares

La Cultural ha comenzado la segunda fase de la temporada con una importante victoria (0-1) contra Unionistas en un partido intenso, propio de lo que hay en juego a estas alturas. Julián Luque tuvo la primera del partido en un disparo desde la frontal que obligó a intervenir al portero local para mandar el balón a saque de esquina.

La siguiente fue para Bravo, al que le sirvieron un balón en profundidad y se plantó en el área para rematar cruzado, pero el balón se fue por poco. Los siguientes minutos fueron locales, que apretaron en busca del área rival con centros desde ambos costados. La Cultural sufrió el percance de la lesión de Samu Araujo, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 20 minutos, siendo sustituido por Mario Sánchez.

El encuentro avanzaba hacia el descanso con la igualdad como seña. Zubiaurre se mostró seguro en los envíos locales y la defensa seria para los despejes. En el área rival, Dioni tuvo el último intento de la primera mitad con un remate de pierna izquierda que se marchó alto.

El inicio de la segunda mitad no pudo ser mejor. La Cultural conseguiría el gol que le daría la victoria con una buena acción de Héctor Hernández, que entregó para que Mario Sánchez adelantara al equipo con una gran definición. Y pudo ser mejor. El propio Héctor Hernández tuvo el segundo tras la dejada de Pipo, pero su remate picado se marchó fuera.

Unionistas apretó en el segundo tramo de la segunda mitad en busca del empate, pero la Cultural se supo defender bien para acabar llevándose tres puntos muy importantes de Salamanca. Victoria que afianza al equipo, que ya piensa en el siguiente compromiso contra el Celta de Vigo ‘B’ en León.