VISTA GENERAL DEL EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE

El Grupo Socialista alega que no ha sido notificado en tiempo y forma.

El grupo municipal del PSOE de Villaquilambre denuncia el incumplimiento de notificación para permitir la participación en la mesa de contratación del expediente asociado al plan de asfaltado del año 2015, relativo al proyecto segregado número dos con una base de licitación de 150.000 euros. Los socialistas denuncian el incumplimiento de la cláusula 14 de dicho expediente de contratación en cuanto a la asistencia a la apertura de ofertas a la mesa de contratación de un concejal del grupo de la oposición, que, según el turno rotatorio, le correspondía al PSOE- Pero el Grupo Socialista no fue notificados en tiempo y  forma.

El PSOE de Villaquilambre alega que, ante la sospecha de vulneración del artículo 62.1.e de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, solicitará la revisión de oficio de nulidad del acto administrativo, en base a que se consideran como actos nulos de pleno derecho “los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados.”

El portavoz del PSOE en Villaquilambre, Rubén Sánchez, indica que la notificación fue recibida al día siguiente de la apertura de los sobres de las ofertas y “debido a que nos interesamos por iniciativa propia, ante la sorpresa de preguntarnos personal del Ayuntamiento el motivo por el que no asistimos el día anterior a la mesa de contratación. Por esto, hemos registrado una petición de revisión de oficio del acto administrativo, por incumplimiento del trámite de notificación y participación al respecto”. Sánchez añade que, “visto que hay problemas con las notificaciones vía correo electrónico desde el Ayuntamiento al Grupo Socialista, hemos solicitado que las próximas convocatorias se realicen en soporte papel, hasta asegurarse y garantizarnos desde el gobierno municipal que seremos avisados tanto en tiempo como en forma”. Rubén Sánchez mostró la sorpresa de su grupo para que, “con todos los medios y avances tecnológicos que existen en pleno siglo XXI, tengamos que solicitar volver al papel para garantizar nuestra participación institucional. Seguimos a la espera de que se ponga en práctica la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”.