pp la virgen

Luis Aznar ha indicado que la formación pondrá en marcha un nuevo plan de alquiler y otro para la rehabilitación

El candidato número uno al Congreso de los Diputados, Eduardo Fernández, y el cabeza de lista al Senado, Luis Aznar, han encabezado el encuentro de la candidatura del Partido Popular de León con los vecinos de la Virgen del Camino. En esta visita han participado también la número dos al Congreso, Carmen González Guinda y la candidata al Senado Ester Muños. Los miembros de la candidatura popular han estado acompañados por el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández Blanco, y varios concejales.

Durante el acto, el coordinador de campaña y candidato al Senado, Luis Aznar, ha destacado “la importancia de la política de vivienda aplicada a municipios como Valverde y otros del alfoz y permiten la ubicación del hogar de las familias jóvenes cerca de su lugar de trabajo”. Luis Aznar ha señalado que se trata de municipios “cuya riqueza va más allá; se trata de construir vida”. “El ejemplo lo tenemos en Valverde, donde se encuentra el Santuario de la Virgen del Camino y es paso obligado de peregrinos, además de otras iniciativas instaladas en el lugar”. Además, el candidato a la Cámara Alta ha contrapuesto las políticas de éxito en este ámbito aplicadas por el Gobierno del Partido Popular “frente a la política populista de otros”.

El Partido Popular propone mantener una política de vivienda orientada a las necesidades reales de las personas que más lo necesitan. Defenderemos una gestión y organización ágil, moderna y transparente.

En la próxima legislatura, el PP pondrá en marcha un nuevo Plan de Vivienda 2017-2020, donde se sigan impulsando las políticas de alquiler para las familias más desfavorecidas, se continúen potenciando las ayudas a la rehabilitación de edificios y se consoliden actuaciones de regeneración y renovación urbanas.

Además, un Gobierno popular impulsaría un nuevo Plan Nacional de Rehabilitación de Vivienda, que fomente la mejora y el desarrollo de los núcleos urbanos y rurales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En el marco de este plan, se promueve que las ayudas de la Unión Europea prioricen actuaciones dirigidas a la rehabilitación y, de manera específica, las dirigidas hacia la mejora de la eficiencia energética de las viviendas.

Está prevista entre las medidas del programa del Partido Popular la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal para posibilitar que las asignaciones al fondo de reserva de las Comunidades de Propietarios también puedan ser destinadas a las obras de mejora de accesibilidad a las viviendas. Asimismo, promoveremos que las ayudas para este tipo de actuaciones puedan llegar hasta el 70%.

Un Gobierno popular daría el impulso definitivo a las reformas normativas precisas para atender los daños materiales por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, asegurando el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad previstas en la Ley de Ordenación de la Edificación.