musica 3

La Diputación de León ha demostrado siempre su buena predisposición al diálogo y a la búsqueda  de una solución al conflicto del Conservatorio de Música, a pesar de que es una competencia de la Junta de Castilla y León.

Las puertas de Diputación siempre han estado abiertas para hablar y negociar con las administraciones públicas implicadas para buscar la mejor solución para los alumnos y toda la Comunidad Educativa del Conservatorio.

Esta institución siempre ha demostrado su buena voluntad, como lo demuestra el hecho de que el convenio suscrito con la Junta de Castilla y León en junio de 2012 y que venció en junio de 2015, se sigue utilizando en precario en la actualidad para no perjudicar ni a los alumnos ni a los miembros de la Comunidad Educativa del Conservatorio.

La Diputación estudiará, a la vista de la documentación y los acuerdos adoptados en su día, todas las posibles soluciones, alguna ya planteada, para darle una salida adecuada a todas las partes en un conflicto sobrevenido y ajeno a esta institución.

Las posibles alternativas se someterán a la consideración de todos los grupos políticos representados en la institución provincial para buscar la mejor solución posible, conjugando el servicio educativo musical y el de los 208 municipios de menos de 20.000 habitantes y su patrimonio, entre los que se encuentra el edificio donde se ubica el Conservatorio.