• La convocatoria tiene como objeto la selección de proyectos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad para configurar la programación cultural de la Concejalía

 

  • Está dirigida a jóvenes entre 14 y 35 años residentes en León o estudiantes de la Universidad de León, o en algún grado superior de FP en centros educativos 

 

  • El plazo para presentar las propuestas termina el próximo día 5 de abril

 

El Ayuntamiento de León abre hoy miércoles, día 9 de marzo, el plazo para presentar los proyectos que formarán parte de la programación cultural de la Concejalía de Juventud, CUL´ 22, y que finaliza el 5 de abril. Esta convocatoria tiene como objeto la selección de proyectos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de León para diseñar la programación cultural de la Concejalía de Juventud, que dirige Vera López.

Entre los objetivos se destaca apoyar el arte joven, visual, audiovisual, escénico y performativo, a nivel  individual o colectivo, visibilizar y apoyar el trabajo de la población joven así como favorecer métodos de transformación social  involucrando a las personas jóvenes en la vida cultural de la ciudad. 

CUL´ 22 promoverá  presentaciones, representaciones, exposiciones u otras actividades vinculadas a las artes visuales, audiovisuales, artes escénicas y perfomativas. Las iniciativas se podrán desarrollar en el Espacio Joven Vías  o en el Palacio de Exposiciones vinculado a la Expojoven 202. No obstante, se podrán llevar a cabo en espacios virtuales o espacios públicos. 

Los trabajos presentados deberán incluir la muestra del trabajo (work in progress) o del resultado, no sólo la creación de obra, a no ser que esta sea en directo. 

 

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 14 y 35 años residentes en León o estudiantes de la Universidad de León, o en algún grado superior de FP en centros educativos que se localicen en la ciudad de León y asociaciones, entidades o colectivos que trabajen con un porcentaje de participantes menores de 18 años superior al 50%.

 

Tres categorías

Se han establecido tres categorías de proyectos: Nóveles (dirigidos a jóvenes entre 14 y 30 años no profesionales, con inclinaciones artística y los proyectos presentados en esta categoría podrán ser seleccionados para realizarse durante la Expojoven, Profesionales (dirigidos a jóvenes entre 18 y 35 años que se dediquen profesionalmente a alguna actividad artística) y  tutorizados (a aquellas personas o colectivos que trabajan con jóvenes).

 

El presupuesto total es de 15.000 euros y cada ofertante podrá presentar los proyectos que considere oportunos si bien el importe máximo que se podrá adjudicar a la misma persona o entidad será de 2.500 euros.

 

Cómo participar

 

Los proyectos presentados por profesionales o personas jurídicas se realizará a través de Sede Electrónica https://sede.aytoleon.es en el apartado perfil del contratante/contratos menores. Los proyectos presentados en la categoría de “Nóveles” por personas físicas se podrán presentar además en el Registro de la Concejalía de Juventud, situado en el Espacio Joven Vías, Avd. Padre Isla nº 48.

Toda la documentación administrativa necesaria para preparar las ofertas se encuentra publicada en el Perfil del Contratante, de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de León, en el apartado Contratos Menores, expediente nº 8155 / 2022.

 

Las bases

Las bases de la convocatoria y los anexos en formato pdf autorellenable se pueden descargar en el tablón de la página web de la Concejalía de Juventud http://leonjoven.net/  o directamente en los siguientes enlaces:

https://leonjoven.net/wp-content/uploads/2022/03/BASES-CONVOCATORIA-CUL-2022.pdf

https://leonjoven.net/wp-content/uploads/2022/03/Anexos-CUL-2022.pdf