silvan dialogo social

El alcalde de León, Antonio Silván, se ha reunido esta mañana con el presidente de FELE, Javier Cepedano, el secretario provincial de UGT, Manuel Mayo y el secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández, en el marco del Diálogo Social municipal con el fin de avanzar en medidas de generación de actividad y fomento del empleo. En este sentido, han repasado las partidas presupuestarias destinadas a tal fin, 20 millones de euros, y se han comprometido a mejorar las próximas convocatorias de empleo municipal facilitando una mayor participación de empleo de mujeres y jóvenes.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes del Diálogo Social, recientemente constituido, para avanzar en las políticas de generación de actividad económica y fomento del empleo.

Políticas sociales y generación de empleo

A la reunión celebrada esta mañana han asistido el presidente de FELE, Javier Cepedano, el secretario provincial de UGT, Manuel Mayo, y el secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández. Por parte del Ayuntamiento, han asistido el alcalde, Antonio Silván, el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Agustín Rajoy, y el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto.

El encuentro ha girado en torno a las políticas de actividad económica y fomento del empleo, medidas de carácter social para personas en situación de necesidad, atención a las personas con discapacidad, políticas de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral.

También se han repasado las partidas presupuestarias destinadas a estas materias que asciende en 2016 a la cifra de 20 millones de euros.

Por otra parte, se ha analizado la contratación de 157 empleos municipales financiados por el Fondo de Cooperación Económica Local de la Junta de Castilla y León. Al respecto, se ha acordado mejorar los contenidos de las próximas convocatorias de empleo con el fin de adecuar las plazas y perfiles profesionales para facilitar una mayor participación de las mujeres y potenciar las políticas de empleo juvenil.

Finalmente, se han comprometido a reunir el Consejo en próximas fechas para analizar sectorialmente las políticas sociales y de igualdad del Ayuntamiento de León.