garnica

El grupo multinacional que cuenta con su mayor fábrica en Valencia de Don Juan (LEÓN) ha creado una nueva marca unida al brandline “Challenge the ordinary”

Garnica, líder europeo en plywood, ha renovado su identidad apostando por una sintetización de su marca comercial que pasa a ser “Garnica”. La empresa fue fundada en 1940 en Baños de Río Tobía (La Rioja) por la familia Garnica, que todavía hoy tiene una importante presencia en su accionariado y cuenta con su mayor fábrica en Valencia de Don Juan (LEÓN). El nuevo logotipo va unido al lema “Challenge the ordinary”, con el que quiere expresar cómo la marca se sale de los estándares habituales y acepta nuevos retos.

El objetivo de esta renovación de la marca es posicionar a la compañía como un “premium player” global y alinear la imagen de la empresa con su estrategia de ampliar su gama de productos, aunque la producción de contrachapados de chopo sigan siendo su principal seña de identidad.

Según Guillermo Hernanz, CEO del Grupo Garnica, “esta nueva marca representa muy bien nuestra vocación por desafiar lo ordinario, porque siempre hemos sido una empresa innovadora que hemos buscado constantemente superarnos y ofrecer a nuestros clientes un producto de la máxima calidad. Vamos a seguir basando nuestro crecimiento en el contrachapado de chopo, pero esta nueva marca nos ayudará a explorar y desarrollar otras líneas de negocio que amplíen y complementen al tablero clásico”.

El desarrollo estratégico de la nueva marca ha sido realizado por el estudio brandSmith, que ha estado trabajando varios meses con distintos estamentos de la compañía realizando un proceso de inmersión para poder definir la nueva identidad. Fruto de este trabajo es esta nueva marca que se inspira en el canto de un tablero contrachapado y juega con una paleta de colores cálidos, próximos a la madera y a los campos en los que se cultiva.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO.

Grupo Garnica Plywood es el líder europeo en producción de tablero contrachapado de chopo con más de 140 millones € de ventas año. La compañía, creada en 1940 en La Rioja, ha cumplido 75 años de antigüedad y distribuye sus productos en más de 30 países de todo el mundo. Cuenta con cinco fábricas en España, una de ellas en Valencia de Don Juan (León), y más de 650 empleados.

Impactos: 11