El antenista es el profesional cualificado para realizar instalaciones y mantenimientos de antenas de televisión, porteros automáticos y video porteros.

Este profesional tiene que ser un técnico acreditado ante el organismo competente además de contar con amplios conocimientos eléctricos para que pueda desarrollar su trabajo satisfactoriamente y bajo unos parámetros mínimos de calidad y seguridad.

El antenista será el encargado de realizar los trámites de gestión y solicitud de las ayudas o subvención que el gobierno destinará al igual que lo hizo con el anterior dividendo digital.

¿No tienes buena señal de televisión y se pixela la imagen?

¿Tienes problemas con la orientación de la parabólica y no sabes cómo solucionarlo?

Si tienes cualquier problema con la antena de televisión es aconsejable que contactes con la empresa Antenistas León para que te solucionen el problema y te realice un examen y una valoración de los daños de tu antena de televisión de TDT o parabólica. Existen muchos que dicen saber y que tienen conocimientos, sin embargo, no están especializados ni tienen los medios técnicos para llevarlo a cabo.

Actualmente, el antenista profesional y dedicado legalmente a la actividad está muy buscado y resulta difícil dar con una empresa o autónomo que cumpla las expectativas requeridas. Existe mucho intrusismo en el sector, por ello, antes de contratar un antenista debe asegurarse de que se trata de un profesional legal, sirve con echar un vistazo por internet y ver si aparece por algún directorio o página web, además se pueden consultar las opiniones y valoraciones que hayan escrito otros clientes sobre él.

No obstante, en León, aún es posible contactar con un buen profesional con experiencia y buen hacer, se trata de ANTENISTAS LEÓN, esta es su página web https://www.antenistasleon.es

Es una empresa innovadora y con profesionales altamente cualificados que realizan instalaciones y reparaciones de antenas de televisión TDT, parabólicas, porteros automáticos y videoporteros eléctricos.

En estos casi 20 años de trayectoria laboral, la experiencia y el saber hacer han quedado demostrado entre sus clientes particulares, sector residencial y comercio, así como en las comunidades de vecinos.

Para poder realizar las instalaciones y reparaciones de antenas, el antenista debe conocer perfectamente la normativa de León, ya que se requiere el cumplimiento de varias condiciones ambientales, estéticas, propiedad horizontal, espectro, emisiones radioeléctricas, límites de exposición, etc.

Por toda esta normativa y legislación el antenista tiene que estar autorizado legalmente para poder realizar la instalación y mantenimiento de las instalaciones. Por ello, se aconseja revisar los trabajos realizados y a quién se contrata para realizarlos.

Dividendo digital 5G. Novedades y ventajas

 La red de telefonía móvil 5G será 100 veces más rápida y capaz de soportar más cantidad de dispositivos conectados. Llegará a partir de Enero de 2019, será entonces cuando tengamos que resintonizar nuestros televisores TDT. Para ello, antes, se debe contratar a un antenista autorizado por el ministerio de telecomunicaciones para que realice los trabajos de migración y liberación de las frecuencias de los 700Mhz en nuestra cabecera de TDT de la comunidad de propietarios.

 Más seguridad en casa con porteros automáticos y videoporteros.

Aparte de las instalaciones de las antenas, en esta empresa también están especializados en realizar instalaciones de videoporteros y porteros automáticos en viviendas particulares y comunidades de propietarios.

Desde hace algún tiempo para acá estas instalaciones se están incrementando notablemente debido a la necesidad de aumentar la seguridad en nuestras casas. Estos sistemas incorporan una cámara y permiten identificar a la persona que llama a nuestra puerta, evitando que aceda cualquier desconocido.

Incluso, con los últimos sistemas de videoporteros actuales, los vecinos pueden visualizar varios puntos de la comunidad desde la pantalla del video portero para estar más seguros.

Para realizar las instalaciones de porteros y videoporteros, al igual que ocurre con las instalaciones de antenas de televisión, esta empresa trabaja con las mejores marcas del sector como son Golmar, Tegui, Fermax, Televés, Ikusi, Rover, Alcad, etc.

Además, esta empresa también realiza instalaciones y reparaciones eléctricas a domicilio, destacando en el sector por su rapidez, eficacia y precios económicos.