Busca otro al que engañar, yo no voy a picar

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable para el desarrollo del día a día de cualquier empresa. Por ello, los ciberdelincuentes, conscientes de esta realidad, no dudarán en utilizarlo para acceder a información sensible de empresas y ciudadanos.

Desde Protege tu Empresa se identifican, mediante ejemplos, los e-mails fraudulentos, denominados phishing, en los que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de una organización con fines maliciosos como conseguir su información confidencial (credenciales, información bancaria, etc).

En este mundial, que no te metan ningún gol

El mundial de fútbol supone un evento mediático capaz de movilizar a más de medio mundo durante la emisión de cada partido. Este año se celebra el Mundial de Rusia 2018, con el que ya se empiezan a detectar los primeros fraudes.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) menciona algunos de ellos en su nuevo post, como el paquete de viaje con todo incluido, la venta de entradas falsas para un partido o el merchandising oficial que compran los usuarios en tiendas que resultar ser fraudulentas. También ofrece algunas recomendaciones para evitar este tipo de estafas.

Historias reales: a mi empresa suplantaron y a mis clientes engañaron

Mediante un historia real, desde Protege tu Empresa se recuerda la importancia de no utilizar las redes wifi públicas con conexión insegura, ya que los ciberdelincuentes pueden conseguir las credenciales del usuario en cuestión y suplantar su identidad, con el objetivo de conseguir una transacción bancaria u otros fines maliciosos.

Por ello, Protege tu Empresa aconseja acerca del modo de actuar en estos casos y qué puede hacer un usuario para que su organización no sea víctima de estos fraudes.

Celebración de las JNIC 2018 en las que colabora INCIBE

San Sebastián ha acogido esta semana la cuarta edición de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), un evento organizado por la Mondragon Unibertsitatea con la colaboración de INCIBE.

Estas jornadas ofrecen una gran oportunidad para conducir la acción investigadora e innovadora y materializarla en productos y servicios de valor que fomenten la confianza digital de la sociedad.

Un equipo español resulta ganador de la cuarta edición de los International CyberEx 2018

El equipo español InnoTec Labs se proclamó líder, con 5.100 puntos, en la cuarta edición de los International CyberEx 2018, la competición internacional de ciberseguridad que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos y mejorar la colaboración y cooperación en este ámbito.

35 países han tenido representación en esta competición formando 75 equipos que han participado durante 8 horas en un ciberejercicio que les permite adquirir experiencia en el seguimiento de posibles ciberataques e intentos de intrusión, además de trabajar las capacidades de reacción ante situaciones análogas a las que suceden en el mundo real.