No hace mucho tiempo comentábamos la falta de sintonía del partido del gobierno con las inquietudes de la mayoría de la población,y como parece,esta desatención a la realidad de la calle parece que comienza a pasar factura.

Ya no cuela el entretener a la gente con el “procés” de independencia de Cataluña,ni poblar los informativos de TVE con una exhaustiva crónica de sucesos o con verdaderos mítines hablando del tiempo metereológico.Los adormecidos ciudadanos han comenzado a despertar del letargo al que los tenía sometidos un PP haciendo veces de hechicero.

Los jubilados has salido a la calle para exigir la restitución del robo al que los había sometido con la Ley de sostenibilidad,que en realidad no era mas que una merma continua del poder adquisitivo de las pensiones.

Los funcionarios de las fuerzas de seguridad estatal,también han salido a la calle para reivindicar una “equiparación salarial” con los integrantes de otras fuerzas de seguridad autonómicas.

Las mujeres tienen convocada una huelga-manifestación para el próximo 8 de marzo (Dia internacional de la mujer),para que la machista sociedad en que vivimos asuma y haga visible el valor que aportan las mujeres en todos los órdenes,laboral,social,familiar etc…

No se trata de una huelga al uso,es una huelga feminista que pone sobre la mesa las desigualdades a las que la sociedad somete al género femenino:brecha salarial,,dificultades de acceso a puestos directivos,precariedad laboral,femenización de la pobreza etc…

A día de hoy este país todavía no tiene aprobados los Presupuestos para el año 2018.Estamos en una parada técnica propiciada en el Parlamento por el PP y Cs.

Se puede aseverar sin temor a equivocarnos,que el año y medio que llevamos de Legislatura no ha sido mas que un proceso fallido por cuanto nada se mueve,no se legisla,no se abren foros de opinión sobre temas candetes,o lo que viene a ser lo mismo,la holgazanería se ha instalado y apoderado del poder Legislativo y Ejecutivo y han delegado por la vía de los hechos,en el poder Judicial. Así vamos tirando.

Estamos sin duda ante el gobierno más zángano de la reciente historia,un gobierno que no toma iniciativas,que no hace política ni la promueve,en fin,que ha dejado de gestionar el día a día que a la postre es de lo que ha hecho siempre alarde.
PD: que se entere el gobierno que no reivindican porque se haya acabado la crisis (cosa que no es verdad). SIGUEN DESCOLOCADOS,QUIEN LOS COLOCARÁ….