La detenida  simuló ser  víctima  de  un robo con fuerza para  cobrar  el seguro

La Policía Nacional detuvo el pasado día 10 de febrero a una mujer, de 33 años de edad, por simular ser víctima de un robo con fuerza en su domicilio, para posteriormente cobrar el dinero correspondiente a la indemnización del seguro de la vivienda.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año cuando  la  detenida denunció que, personas desconocidas habían accedido a su domicilio por una ventana que daba a un patio trasero y que le habían sustraído una elevada cantidad de dinero, ordenadores, tabletas, así como otros objetos diversos.

Iniciadas las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos se comprobó que, la forma en la que supuestamente habían entrado los ladrones en el domicilio, no correspondía con las pruebas y datos de los funcionarios de la Comisaría de Policía.

Igualmente se acreditó que esta mujer había dado parte a su compañía de seguro de hogar por el presunto robo, motivo por el cual, una vez tramitado el  oportuno  expediente, fue  indemnizada por la aseguradora, obteniendo una cantidad de dinero por dicho ilícito penal.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Astorga.