Los leonesistas también piden al equipo de gobierno que ponga solución al mal y peligroso estado en el que se encuentran las marquesinas del municipio

Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo denuncia que los paneles digitales instalados en la calle Corpus Christi y en Párroco Pablo Díez poseen varias irregularidades que la Junta, propietaria de estos paneles, mantiene sin poner solución.

Los leonesistas piden a la administración autonómica que el panel ubicado en la calle Corpus Christi tenga una posición y orientación adecuada para su fácil visualización por los peatones, ya que “actualmente se encuentra tan inmediato al techo de la marquesina que es imposible leer su contenido”. Un contenido que “actualmente también es inexistente”, denuncia el concejal leonesista Julio Rivo.

El otro panel digital ubicado en Párroco Pablo Díez también cuenta con carencias, esta vez referido al contenido que proporciona. “Hemos comprobado como la pantalla solo ofrece el día y la hora, sin aportar datos sobre las líneas de transporte, que es lo que realmente necesitan conocer los vecinos. Por lo que la información que proporciona es prácticamente inútil para las personas que esperan en la marquesina”, apunta el concejal, quien pide a la Junta “que tenga un mayor compromiso con estos servicios y su correcta habilitación en San Andrés, un municipio que, por su población, necesitaría incluso más paneles digitales”.

UPL también ha querido recordar al equipo de gobierno que “la situación de las marquesinas en el municipio necesita de una actuación urgente porque se encuentran en un estado lamentable, con cristales rotos, suciedad y pintadas. Creemos que el equipo de gobierno debe dar prioridad a esta actuación por seguridad y beneficio tanto de los usuarios como de la imagen que proyecta el ayuntamiento en nuestras calles”.