fotos cultural

Burgos CF, CD Mirandés, Ponferradina y Real Valladolid CF están ya inmersos en la construcción y remodelación de estadios y ciudades deportivas

 

En total, LaLiga Impulso invertirá en los clubes de Castilla y León más de 61 millones de euros

 

 

El acuerdo estratégico al que La Liga y el fondo CVC han llegado tendrá como resultado un salto de 20 años en el crecimiento y desarrollo de los clubes, para posicionarlos al máximo nivel europeo. En el caso de Castilla y León, Burgos CF, CD Mirandés, Ponferradina y Real Valladolid CF están ya inmersos en la construcción y/o remodelación de sus estadios y ciudades deportivas. En total, se prevé que el proyecto La Liga Impulso destine más de 61 millones de euros a los clubes de la región castellano leonesa.

 

“Estamos convencidos de que los clubes de La Liga de Castilla y León van a dar un salto de calidad gracias a la inyección económica de La Liga Impulso. Tener instalaciones de primer nivel les posiciona a nivel nacional y europeo y repercute tanto en la plantilla como en los aficionados y en los patrocinadores”, ha explicado Óscar Mayo, director general ejecutivo de La Liga.

 

Burgos CF:El principal objetivo del Burgos CF es la construcción de una ciudad deportiva, pero sin olvidar la remodelación del estadio. Para lo primero, la entidad está buscando unos terrenos cercanos a la capital burgalesa en los que construir estas nuevas instalaciones. En lo que respecta a la remodelación del estadio, la idea es mejorar la tribuna y crear unos palcos VIP para empresas o una cafetería. En ambos casos, la idea sería poder monetizar las reformas o utilizarlas para fomentar el networking con empresas.

 

CD Mirandés:La intención de este club es dar un primer paso construyendo una una nueva grada de Tribuna en el Estadio Anduva, tras las obras realizadas recientemente para adaptar el estadio, modernizando césped, iluminación y vestuarios, entre otras reformas.

 

SD Ponferradina: Por su parte, el conjunto de El Bierzo va a destinar también un porcentaje de los ingresos de LaLiga Impulso en mejorar su estadio y sus instalaciones, en general. Estas modificaciones llegarán tras las que ya se han llevado a cabo en vestuarios, oficinas y usos propios del estadio. Además, no descartan la posibilidad de adquirir nuevos terrenos cerca del estadio para la creación de nuevos campos.

 

Real Valladolid CF: El Real Valladolid CF es el cuarto de los clubes castellano leoneses que va a ampliar sus instalaciones gracias a La Liga Impulso. El objetivo, gracias a la inversión llegada del acuerdo con el fondo, es ampliar la ciudad deportiva, ubicada junto al Estadio José Zorrilla. El club quiere añadir un miniestadiocon capacidad para 2.000 espectadores, dos campos y cuatro edificaciones con dotaciones para primer equipo, categorías inferiores, empleados y atención al público.