foto isaac llamazares

Se notó en la igualdad que los dos equipos se jugaban puntos importantes en Los Pajaritos. La Cultural tuvo una buena puesta en escena, con un par de acercamientos protagonizados por la gente de ataque con Dioni, Héctor y Kawaya. El belga ganó protagonismo y gozó del primer disparo desde la frontal, aunque se marchó por encima del larguero.

El CD Numancia buscó el peligro desde las bandas, con centros que no encontraban rematador en los primeros intentos, pero que sí llegó a conectar con el remate de Asier Benito después que se marchó fuera. En el área contraria, Kawaya combinó con Dioni, que conectó con Héctor y el remate final del malagueño se marchó a la izquierda de la portería rival.

Los dos equipos intentaban controlar el partido, por lo que no se vieron muchas ocasiones, aunque la Cultural acabó la primera mitad con más acercamientos, como el pase raso de Sergio Marcos para Kawaya que no acertó a rematar bien o la acción final de Héctor Hernández con su remate que saca Miralles.

Tras el descanso, el partido siguió manteniendo un guion similar. El CD Numancia buscó el área rival, pero se encontró siempre con la respuesta de la defensa culturalista. Eric dejó su sitio en el campo a Álvaro Juan, buscando introducir algo distinto en el partido. El primer balón que tocó le llegó por banda derecha por Toni Abad, pero no pudo controlar dentro del área.

El partido llegó con todo por decidir al tramo final, donde destapó la Cultural. Toni Abad pisó área rival para recortar y mandar el balón junto al palo para abrir el marcador. El equipo conseguía el segundo minutos después al rematar Héctor Rodas un córner. Tres puntos de oro para mantenerse en la zona alta y afrontar los últimos tres partidos de la primera fase con garantías para cumplir el primer objetivo.