Foto ISAAC LLAMAZARES

 La corporación municipal mantiene un encuentro con el secretario de Estado de  Transportes y Movilidad Sostenible para analizar los proyectos del municipio 

 La alcaldesa de San Andrés del  Rabanedo, Ana Caurel, ha trasladado hoy al secretario de Estado de Transportes y  Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, que el municipio “no renuncia” al proyecto  de soterramiento ferroviario. “Nadie ha renunciado”, ha aclarado la alcaldesa en el  marco de la reunión que el equipo de gobierno y los portavoces de los grupos han  mantenido con el representante del Ministerio de Transportes durante la visita que ha  realizado a San Andrés del Rabanedo.  

Todo ello, a pesar de que el secretario de Estado ha afirmado que el Gobierno tiene “un  proyecto desde hace más de un año” que es “el proyecto realista” que se puede  desarrollar en “un plazo corto”. Al respecto, Ana Caurel ha asegurado que “se puede  hacer alguna obra mientras tanto”, que tendrá que negociarse con el propio Ministerio  de Transportes.  

Además, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo ha puesto de relieve “el sentir de la  calle” porque “los vecinos piden el soterramiento”. “Nosotros somos meramente los que  trasladamos las necesidades de lo que los vecinos quieren, que para eso nos ponen  aquí”. En este sentido, varias personas pertenecientes a la Plataforma del Soterramiento  han realizado una protesta frente al Ayuntamiento, donde se ha desarrollado la reunión  con el secretario de Estado.  

OTROS PROYECTOS 

Más allá del soterramiento, en el encuentro se han abordado otras cuestiones, entre  ellas la apertura del vial entre el Hospital San Juan de Dios y San Andrés del Rabanedo,  que, según el representante del Ministerio se trata de un “proyecto ejecutado”, por lo  que se espera dale una solución en un periodo corto de tiempo.  

En el caso de la rotonda de la N-120, entre Trobajo y La Virgen del Camino, las obras  para solucionar el problema con los semáforos darán inicio el próximo 22 de abril.