• Desde el cierre este verano el Ayuntamiento ha subsanado las deficiencias apuntadas por la Junta en la anterior legislatura

 

A partir de mañana los vecinos de Villanueva del Árbol, Canaleja y Castrillino podrán acudir al consultorio médico de la localidad de Villanueva los lunes y miércoles en su horario habitual. En este consultorio se da servicio a alrededor de 300 cartillas. 

En marzo del 2022 el Sacyl ya aprueba la renovación de la autorización sanitaria de funcionamiento del consultorio condicionada por la realización de obras de accesibilidad en el aseo del centro, para lo que da un plazo de 6 meses al consistorio. Las obras no se acometieron y finalmente el consultorio se cerró en julio de 2023. 

 Al conocer esta resolución y sus efectos, el actual equipo de gobierno procede a licitar las obras de accesibilidad en el aseo para paciente conforme al art. 9.3.2 del decreto 217/2011, de 30 de agosto, tal y como exigía la Junta. La licitación contó con un presupuesto de cerca de 20.000 euros. Tras la finalización de dicho acondicionamiento el centro se reabre mañana.

El Ayuntamiento ya ha presentado formalmente ante el SACYL las solicitudes para renovar el resto de autorizaciones sanitarias de funcionamiento de consultorios, y se encuentra a la espera de la resolución.