Haciendo honor a su lema “trabajo, única receta”, Mi pellet y más BF León, con el triunfo del último partido celebrado el pasado domingo, contra el Naútico de Tenerife con un marcador de 71-56, ha dado paso a que el equipo leonés tenga una plaza fija en la Play Off a LF Challenge, siendo un hito significativo para el equipo, especialmente considerando que es la primera vez en la historia del club desde su fundación en 2009.

 

Ahora, el equipo está a la espera de que se jueguen los partidos de la última jornada, que serán claves para la celebración del sorteo de equipos que se llevará a cabo el 16 de abril en Zaragoza. La fase de Play Off se jugará del 25 al 28 de abril, y el sistema de competición consistirá en una liguilla a una vuelta, con los 8 equipos clasificados:

 

GRUPO A:

 

1) Hierros Díaz Miralvalle Plasencia

2) CB Arxil 

3) Mipelletymas BF León

4) Maristas Coruña 

 

GRUPO B:

 

1) HGB Ausarta Barakaldo

2) Fustecma NBF Castelló 

3) Domusa Teknik ISB

4) Bosonit Unibasket

 

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a las semifinales el domingo. Estas semifinales serán eliminatorias a partido único, y los ganadores de estas eliminatorias obtendrán las codiciadas plazas de ascenso a la LF Challenge. Es un emocionante camino por delante para el Club Baloncesto Femenino León.