El Celta consigue una gran ventaja en la ida al vencer en el Santiago Bernabéu por 1-2 a un Real Madrid sin ideas y que no acertó con los cambios. Esta vez no hubo milagro de última hora

El Celta, envuelto en el caso Orellana, visitaba el Bernabéu. Como siempre, el conjunto del ‘Toto’ Berizzo hizo un planteamiento valiente. Sus primeras llegadas, una de Bongonda que definió mal a la corta y otra de Aspas, que puso el centro al linier, son prueba de ello. El Real Madrid se metía poco a poco en el encuentro. Lucas Vázquez, incansable, llevaba la batuta del ataque merengue asociándose con Marcelo y Asensio para crear las mejores llegadas.

El encuentro continuaba en el mar de la igualdad. Nadie conseguía superioridad en el centro del campo como para dominar el tiempo del juego. Lucas seguía a lo suyo adquiriendo sensación de peligro cada vez que tocaba la pelota. Los dos equipos fallaban en el último pase y eso hacía que no hubiese ocasiones realmente claras de peligro. Casemiro la probó desde lejos y muy cerca estuvo de meter un golazo. 

Fue salir Morata y crear jaleo en la defensa del Celta. A los 12 de la segunda, tuvo la más clara para el Madrid en un disparo en el área que se marchó alto por poco. Sin embargo, el conjunto gallego sacó una contra por la izquierda por pérdida de Marcelo. Bongonda avanzó, la puso y tras el rechace le cayó a Iago Aspas para poner el 0-1 y más incertidumbre en la eliminatoria. Instantes después, Marcelo se redimió del error y soltó un zambombazo que fusiló a Sergio. Empate y se abría la veda de la locura. Un minuto después, Jonny ponía el 1-2 y, otra vez, alteraba al Bernabéu. En ese momento, el ambiente se enrarecía aún más con el cambio de Zidane. El mejor del partido, Lucas Vázquez, a pesar del fallo en el pase en el segundo gol,  se iba al banquillo dando entrada a Kovacic. Sin soluciones para los locales, el tiempo se terminaba. Berizzo agotaba los cambios mientras moría el encuentro sin ninguna opción para el Real Madrid.

Segunda derrota consecutiva del Madrid que ve como se le pone cuesta arriba la llave de cuartos. Balaídos dictará sentencia. El Celta de Berizzo demostró porque es de los equipos que mejor juega al fútbol en nuestra liga y porque ha ganado todos los partidos en este 2017. Merecida victoria gallega en el Bernabéu.

Juan Lorenzana Prieto  @juanlp91

Fotografías: Federico Titone @fedetitone