Foto ISAAC LLAMAZARES. David Fernández, pp
  • La gestión de los edificios municipales del Ayuntamiento de León siguen siendo un caos por la falta de mantenimiento y de proyectos de reforma para poner al día las dependencias que utilizan miles de leoneses y visitantes cada año.
  • Uno de los espacios culturales más visitados de la ciudad es el Palacio del Conde Luna, monumento histórico desde 1931, que a principios de siglo se sometió a una profunda obra de rehabilitación para convertirlo en Centro de Interpretación del Reino de León. Este espacio registra temperaturas gélidas desde principios del mes de febrero por la avería en una placa de la unidad del sistema de calefacción.

 

 En el invierno de hace cuatro años el Grupo Municipal del Partido Popular aseguraba que los trabajadores del Palacio del Conde Luna denunciaban estar trabajando con temperaturas de entre 8 y 11ºC de máxima; hasta el punto de que la Universidad de Washington se vio obligada a cancelar las clases en este edificio, incluso después de verse obligados a adquirir una docena de radiadores.

Esta situación se ha producido de nuevo ahora, con León lleno de visitantes por la Semana Santa y cuando las temperaturas invernales regresan a la ciudad. La avería, en una placa del sistema de calefacción, fue comunicada hace semanas al propio Ayuntamiento pero por diferentes circunstancias no ha sido reparada, como ha comprobado tras una visita el grupo popular.

“No es de recibo tener una dependencia municipal, que se sometió se sometió a una profunda obra de rehabilitación para convertirlo en Centro de Interpretación del Reino de León, en estas condiciones, con los trabajadores con ropa de abrigo como si estuviesen en la calle y dando esa imagen a los visitantes que acceden al Palacio”, apuntan los populares.

El portavoz, David Fernández, ha solicitado al equipo de gobierno la reparación inmediata de la avería y una explicación sobre los motivos por los que no se ha realizado el arreglo desde que fue comunicado hace casi ocho semanas.