El Pleno del Ayuntamiento de San  Andrés del Rabanedo ha reconocido hoy la labor de los ocho agentes de la Policía Local  que participaron en la llamada ‘Operación Cryfish’, en coordinación con la Policía  Nacional, para la desarticulación de los clanes de venta de ropa falsificada que operaban  en el municipio.  

La propuesta partió de la felicitación que la propia Policía Nacional realizó a los agentes  de la Policía Local por su “colaboración” y “espíritu de asistencia, socorro y cooperación”  en esa operación, que se saldó con ocho detenidos y con el desmantelamiento de cinco  clanes de venta de productos falsificados.  

Por otro lado, con el voto a favor de todos los grupos excepto el PSOE, que ha votado  en contra, se ha respaldado también una moción de apoyo a la labor de Marta Belén  Román en relación con su lucha por el soterramiento en el municipio de San Andrés del  Rabanedo. El texto de la moción ha consistido en una carta escrita por la hija de Marta  Belén Román, recientemente fallecida.  

 

También se ha debatido la moción presentada por el grupo municipal del PSOE para  manifestar el apoyo del Pleno al acuerdo del Gobierno de España por el que se fijan los  objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las  administraciones públicas y el límite de gasto no financiero del presupuesto para el año  2024, así como el Plan de Reequilibrio para la administración local. 

Este punto ha sido rechazado con los votos en contra de UPL, PP, Vox y Ciudadanos x  San Andrés, la abstención de la concejala no adscrita y los votos a favor del PSOE e  Izquierda Unida-Podemos. Esta última formación, además, había presentado también  otra moción instando al Gobierno a la modificación de la Ley de Estabilidad  Presupuestaria y la Sostenibilidad Financiera y la suspensión de los objetivos de déficit  y deuda, igualmente rechazada con los mismos votos que la presentada por el PSOE.

 

Además, y entre otras cuestiones, se ha aprobado por unanimidad una moción del  grupo municipal de Vox en la que se insta al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo  a poner en marcha un plan de actuación inmediato para erradicar selectivamente  hierbas adventicias y a crear una estrategia individualizada en cada espacio.  

También Vox ha contado con la unanimidad del Pleno en una declaración institucional  en respaldo de los funcionarios y trabajadores de prisiones tras el fallecimiento de una  cocinera que “perdió la vida en un acto de violencia gratuita” en Tarragona.  

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos x San Andrés también ha visto el  respaldo, con los votos a favor de UPL, PP, Vox y la concejala no adscrita, de una moción  para instar al Ayuntamiento a llevar a cabo el primer torneo de rompecabezas en el  municipio. La propuesta ha contado con la abstención del PSOE y el voto en contra de  la concejala de Izquierda Unida-Podemos.