EL PRESIDENTE ASISTE AL INICIO DE LA SEMANA SANTA LEONESA

  • El Grupo Municipal del Partido Popular considera que la presencia del presidente Mañueco en la apertura de la Semana Santa es un ejemplo claro del compromiso con León, con su cultura, con su Historia y con su Semana Santa.

23 de marzo de 2024.- El presidente Mañueco siempre ha manifestado su compromiso, su cariño y su cercanía a León. Con su presencia en la procesión de La Dolorosa, hace una nueva muestra de ello. El PP de León considera importante la asistencia e implicación de Mañueco en esta procesión por el significado que tiene para miles de leoneses, por la reciente Coronación de la Virgen del Mercado y porque supone el inicio de nuestra Semana Santa. 

El portavoz municipal señaló que “La Semana Santa es quizás el momento que mejor aúna la tradición, la cultura y la Historia de León, además de por supuesto la fe de los leoneses. Y hoy, Viernes de Dolores, se produce el inicio oficioso de nuestra Semana Santa con la salida de La Morenica, considerada por nuestro acervo popular como la patrona popular de la ciudad. Que el Presidente Mañueco haya querido acompañarnos y compartir con miles de leoneses esta procesión es un formidable gesto de aprecio, cariño y respeto del Presidente de la Junta de Castilla y León a nuestra ciudad y por eso tiene nuestra mayor gratitud.” 

Además, el portavoz municipal, David Fernández, trasladó al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, su agradecimiento por su presencia y apoyo, e igualmente le manifestó la necesidad de continuar con la implicación de todos en el apoyo a nuestra Semana Santa como elemento dinamizador, tanto económico y social, y divulgador de la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad.

Hay que recordar también que recientemente el presidente destacó los valores humanos, de defensa de las tradiciones y valores, por parte de la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, y destacó la importancia de León como Cuna del Parlamentarismo. El compromiso con el patrimonio leonés material e inmaterial es palmario y firme.