El portavoz, Jorge Martínez Domaica, critica la pasividad del Consistorio y recuerda que los caminos no se pueden convertir en vertederos

Ciudadanos critica la falta de actuación frente a los vertederos y escombreras ilegales que existen en San Andrés del Rabanedo, en una pregunta registrada para el Pleno que tendrá lugar a finales de este mes.

El portavoz municipal de Cs, Jorge Martínez Domaica, ha expuesto que existe una legislación clara que exige a los Ayuntamientos tomar las medidas oportunas para acabar con este tipo de actuaciones que atentan tanto contra el medioambiente como contra la buena convivencia entre vecinos.

“En nuestro municipio”, ha explicado Martínez Domaica “se pueden encontrar varios puntos donde se acumulan residuos sólidos de la construcción, pero también de otro tipo de enseres y en algunos casos hasta basura orgánica, que pueden llegar a convertirse focos insalubres y de atracción de alimañas”.

Desde la formación naranja se considera que la labor de vigilancia y control del Consistorio en materia de gestión debe residuos debe ser contundente. “No podemos dejar que nuestros caminos se conviertan en lugares donde cualquiera arroje residuos sin consecuencias” ha concluido.

2 archivos adjuntos