La Semana Santa de Santa Marina del Rey inicia su andadura este domingo, con la Procesión de los Ramos, con salida desde el Salón del Pueblo hacia la Plaza Mayor. Allí se llevará a cabo la Bendición de Ramos y Palmas, seguida de la Santa Misa y Pasión del Señor en la Iglesia Parroquial.

La Cofradía del Ecce Homo y el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey se unen para presentar un programa de actos, que llenarán de fervor y tradición las calles de la villa durante siete días, combinando a la perfección la devoción religiosa con la belleza del entorno rural leonés

Los días Lunes, Martes y Miércoles Santo estarán dedicados al Solemne Triduo al Ecce Homo, con misas y momentos de oración para conmemorar la pasión de Cristo.

El Jueves Santo será uno de los días más intensos de la Semana Santa con la Misa de la Cena del Señor por la tarde, seguida de la Solemne Procesión del Ecce Homo, donde participará la Banda de Música Reino de León (de la Virgen del Camino)Al finalizar el acto, los pasos que se procesionan se podrán ver en el Salón del Pueblo.

El Viernes Santo se vivirá con la Solemne Procesión de los Pasos y Viacrucis, un recorrido por las estaciones del Vía Crucis que culminará en la Iglesia Parroquial. Por la tarde, se celebrará la Pasión del Señor y Adoración de la Santa Cruz.

El Sábado Santo será el día de la Vigilia Pascual, un rito de fuego y renovación, que dará paso al Domingo de Resurrección. Este día se celebrará la Procesión del Resucitado, acompañada de la Agrupación Musical de la Cofradía Ntra. Señora de la Angustias y Soledad de León. Culminará con el Solemne Acto del Encuentro en la Plaza Mayor y la Santa Misa de la Resurrección del Señor.

Momentos únicos para vivir la fe

Las calles de la localidad se engalanarán para la ocasión, invitando a vecinos y visitantes a participar de esta tradición. “La Semana Santa de Santa Marina del Rey no solo se caracteriza por sus procesiones, sino también por los numerosos actos de interés que se organizan a lo largo de la semana”, explica el alcalde de la villa, Francisco Javier Álvarez.

En la explanada de la Iglesia Parroquial, el Jueves Santo se podrá disfrutar de las canciones del coro de Santa Marina del Rey y de la elevación de los pasos, un momento de gran emotividad. El Viernes Santo, este mismo espacio será el escenario del Rito de la consolación a María, reverencia y sermón. Y para terminar, el Domingo de Pascua, tendrán lugar el cambio de manto a la Virgen, la suelta de palomas y el baile de los pasos, en la Plaza Mayor.