Una iniciativa de dos profesoras de Religión Católica del centro público de Trobajo  del Camino se convierte en una exposición con varias maquetas sobre la Pasión 

 Alumnos de varios cursos del Centro  de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Trepalio de Trobajo del Camino han recreado,  mediante el uso de diferentes técnicas, los principales pasos de la Semana Santa  leonesa. Para la construcción de estas maquetas han utilizado materiales como  cartón, cartulina, madera, plástico o plastilina, buena parte de ellos reciclados.  

Con esos materiales y una buena dosis de ingenio, los alumnos de 5ª de Primaria  han sido los encargados de la recreación de los pasos, mientras que los más  pequeños, a partir de 1º de Primaria, han sido quienes han elaborado los papones  que custodian las tallas que reflejan a los principales pasos de las principales  confradías de la Semana Santa leonesa.  

Se trata de una iniciativa impulsada por Thais Mulero e Isabel Fernández, dos  profesoras de Religión Católica del CEIP Trepalio. Una actividad “diferente”, según  las docentes, que busca el objetivo de mostrar a los alumnos la “relevancia” de la  Semana Santa, tanto desde un punto de vista religioso, pero también desde el punto  de vista cultural y de la “importancia” que la festividad tiene para la provincia de  León. 

El resultado del trabajo de los alumnos se ha plasmado en una exposición en la  planta baja del centro que ha llamado la atención de padres, profesores y del resto  de los alumnos. La primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Personal y  Régimen Interior, María Ángeles González, ha visitado la exposición y ha destacado  el “nivel de detalle, la creatividad y la imaginación” con la que se han realizado estas  recreaciones. 

 

 

“Impresiona la originalidad, el colorido y lo fácil que es reconocer cada paso, cada  imagen. Es un ejemplo del magnífico trabajo que se realiza en este centro público  con nuestros alumnos y su capacidad para inculcarles mediante el juego, las  manualidades y el trabajo en equipo el valor de nuestras tradiciones, de nuestra  cultura. Lo demuestran siempre, ya sea en Navidad o en ,Carnaval pero esta  exposición es algo verdaderamente excepcional”, ha afirmado la edil.