L PERIODISTA GRACIANO PALOMO PRESENTA SU NUEVO LIBRO ÉXODO Y PODER EN PRIMICIA EN SAHAGÚN

El periodista Graciano Palomo presentará Sahagún su nuevo libro Éxodo y poder, una historia crítica de la derecha española, el próximo viernes, 22 de marzo, a las 19.30 horas, en el Auditorio Carmelo Gómez de la localidad leonesa (Arco, 87), en un acto presentado por Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, y Luis Miguel González, consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, y moderado por Marino Rodríguez.

«En la noche del 18 de febrero el Partido Popular y su líder, Alberto Nuñez Feijóo, con su aplastante victoria en las elecciones regionales de Galicia revalidando la mayoría absoluta, conjuró lo que hubiera sido probablemente una nueva crisis interna nacional al haberse planteado dichos comicios como un “plebiscito” sobre el liderazgo del partido de centroderecha que, pese haber ganado las últimas elecciones generales, no consiguió, sin embargo, muñir una mayoría parlamentaria», afirma el periodista.

Éxodo y poder es la jugosa crónica de la historia de medio siglo de vida del Partido Popular y, por tanto, de muchos momentos decisivos de la política española en las últimas décadas. Los retratos de sus líderes, desde su fundador, Manuel Fraga, a José María Aznar, Mariano Rajoy, Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo, así como las notas sobre protagonistas ineludibles como Isabel Díaz Ayuso o Pedro Sánchez jalonan un pormenorizado relato, rico en pinceladas psicológicas, exclusivas periodísticas y análisis político.

En su muy personal y característico estilo, con grandes dosis de humor, Graciano Palomo, el mayor especialista en la evolución del centro derecha con éxitos editoriales como Siete días de furia y puñales o La larga marcha, reúne valiosos materiales y testimonios destinados a la consulta de los futuros historiadores. En sus páginas, nos acerca de primera mano a la personalidad de quienes han pilotado el devenir de este espectro político en España, con sus convicciones y sus complejos, en medio de pugnas internas o frente a sus rivales de los otros partidos. En definitiva, un completo informe sobre el ejercicio y los condicionantes del poder.