Dirigidos a edades entre 3 y 12 años, se celebrarán en siete turnos a partir del 27 de junio, con variadas actividades infantiles y deportivas.

La Universidad de León (ULE) ha programado una nueva edición de los campamentos urbanos de verano que están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años, que serán coordinados desde el Servicio de Deportes en colaboración con la empresa LUDENS.

Se trata de siete campamentos que se desarrollarán en las instalaciones deportivas interiores y exteriores de la ULE, con un programa pedagógico que parte de la idea de que el verano “es un periodo para hacer del tiempo libre un momento de aprendizaje, de descubrimiento, de recreación, y de cooperación, amistad y convivencia”.

Las actividades serán de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (se contempla también la opción de ‘madrugadores’ de 8:30 a 10:00 horas, sin coste adicional), en siete turnos de cinco días de duración que se celebrarán en las siguientes fechas:

  • de 27 de junio a 1 de julio,
  • de 4 a 8 de julio,
  • de 11 a 15 de julio,
  • de 18 a 22 de julio,
  • de 25 a 29 de julio,
  • de 29 de agosto al 2 de septiembre, y
  • de 5 a 9 de septiembre (sujeto al calendario escolar)

JUEGOS Y ACTIVIDADES ADECUADOS A LA EDAD DE LOS PARTICIPANTES

El programa combina el juego libre con actividades dirigidas adecuadas a la edad de los participantes, entre las que están los talleres creativos (cocina, caretas, …), juegos de animación, de agua y tradicionales, predeporte y animaciones infantiles (disco-fiesta, mímica, taller de cocina, búsqueda del tesoro, e).

El precio que se ha fijado es de 75 euros por turno (cantidad que para los miembros de la comunidad universitaria se reduce a 65). Desde la organización se señala que el desarrollo del servicio en cada turno estará supeditado a un mínimo de participantes, por lo que LUDENS se reserva el derecho de cancelar la actividad si no se alcanzara. Las plazas son limitadas y la ratio máxima de alumnos por monitor será el que marque la Consejería de Sanidad de la Junta de CyL.

El plazo de inscripción se abre el 6 de junio. Toda la información y la atención al cliente en Ludens a través del teléfono: 692 -212 546 (lunes a viernes de 10 a 13 horas). Correo electrónico: info@ludensweb.es