CaixaBank, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Cultural y Deportiva Leonesa han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el impulso al deporte en la provincia. 

El acuerdo que ha sido ratificado por Juan Ignacio Domínguez Latorre, director comercial de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León; Juan María Vallejo, presidente de FELE y Natividad Alvarado, consejera ejecutiva de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El convenio contempla establecer acciones de colaboración para la promoción de la actividad de las entidades firmantes, pero, principalmente supone un firme apoyo por parte de CaixaBank y FELE al desarrollo y crecimiento de la Cultural y Deportiva Leonesa, reconociendo su importancia como motor de la actividad deportiva y su impacto positivo en la sociedad leonesa. 

El director comercial de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León ha asegurado que “este acuerdo es una muestra más del compromiso de la entidad con la provincia leonesa. La unión de las tres instituciones, arraigadas en la cultura y el tejido empresarial de León, permitirá impulsar toda la región hacia un futuro aún más próspero”.

Para el presidente de FELE, este acuerdo “refleja un compromiso conjunto con el futuro de León, integrando la actividad empresarial en el proyecto de la Cultural Leonesa y respaldando su importante labor en el ámbito deportivo y social”

Por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa ha querido agradecer “la implicación de CaixaBank y la FELE en este proyecto”, remarcando la necesidad de este tipo de acuerdos “que a largo plazo van a construir una sociedad mejor, educada en los valores propios del deporte como el compromiso o el esfuerzo, en pro de una mejor salud física y mental y como altavoz identitario capaz de cambiar muchas cosas”.