El concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Javier García Argüello, el músico leonés Miguel Ángel Viñuela Solla, y el párroco de San Marina la Real, han presentado esta mañana la nueva Asociación de Vecinos de El Espolón que cuenta ya con 77 asociados, la mayoría con edades comprendidas entre los 28 y 50 años de edad. Un colectivo que nace con el objetivo de impulsar la cultura del barrio creando la Escuela-Taller de Música Antigua ‘Santa Marina la Real’.

Eduardo Tocino, concejal de Participación Ciudadana, ha destacado “la tarea importante e ilusionante” de la nueva asociación y, especialmente, con los proyectos financiados por la Unión Europea de la Edusi para el norte de la ciudad, o la recuperación de Era del Moro.

“El Ayuntamiento estará siempre a vuestro lado y os damos la bienvenida para que suméis y aportéis con vuestro granito de arena junto a la Federación de Vecinos rey Ordoño impulsando proyectos que favorezcan a la ciudad a y a sus vecinos”, señaló Eduardo Tocino.

Escuela-Taller de Música Antigua ‘Santa Marina la Real’

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Rey Ordoño’, Javier García Argüello, en nombre de la presidenta de la asociación que no ha podido asistir al acto, ha mostrado su apoyo a esta nueva asociación por impulsar la zona de El Espolón con iniciativas como la escuela de formación ‘Santa Marina la real’ que pretende acerca la música a los vecinos mediante charlas, talleres, y cursos de formación. Para ello ha sido esencial la colaboración del músico leonés Miguel Ángel Viñuela y la parroquia de Santa Marina la Real. La nueva escuela-taller inicia su actividad con un concierto de órgano ibérico a cargo del Miguel Ángel Viñuela en la iglesia de Santa Marina la Real a partir de las 20.00 horas