Se trata de una selección de los mejores trabajos que participaron en el Festival Internacional ‘Luna de Cortos’ 2023, en la localidad de Riego de la Vega.

El teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogerá el martes 27 de febrero a partir de las 20:30 horas una selección de los mejores cortometrajes dirigidos por mujeres cineastas que participaron en la sección oficial del festival internacional de cortometrajes ‘Luna de Cortos’, en la pasada décima edición del certamen internacional en 2023 celebrado en Riego de la Vega.

Se trata de una colaboración entre el Área de Actividades Culturales de la ULE y el festival leonés para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Se trata de los siguientes trabajos:

‘El silenci d’Alma’

Dirigido por Mar Navarro (España -2023 – 15’20”). Cuenta que Alma es una joven con problemas de sordera, que un día, al llegar del trabajo, escucha a través de sus audífonos a una mujer angustiada pidiendo ayuda. Sólo ella puede escucharla, quiere ayudarla, pero, ¿quién es en realidad esta mujer?

‘Ezohikoak’

Dirigido por Alejandra Bueno (2016 – España – 10’).. Narra una historia de verdad a través de las fotografías históricas de principios del siglo XX en la ciudad de Vitoria Gasteiz. En el transcurso del film la protagonista va analizando las imágenes y lo que transmiten en contraste con su propia vivencia …

‘Clamidia’

Dirigida por Lina Frank (2023 – España, Inglaterra – 19’). Andrea descubre que tiene clamidia. Confundida y con prejuicios sobre su propia enfermedad, se encuentra con Mateo, un amor del pasado. Andrea se deberá enfrentar a su propia moralidad y a poner en juego su reputación en este encuentro que removerá heridas del pasado.

‘Madia Leva’

Dirigido por Beatriz Rivero (2022 – España – 4’). Tras muchas horas de trabajo en la barra de una discoteca, una gallega y una andaluza, compañeras de trabajo hablan de sus frustraciones y su cansancio con refranes típicos de su tierra. Ambas hablan de lo mismo en idiomas distintos. El cansancio y el compartir cigarro les lleva a reconectar con su raíz. Esa que tanto añoran.

‘Titán’

Dirigido por María Salgado Gispert (2022 – España – 11’). 17 de octubre de 1986. día grande, el presidente del comité olímpico internacional va anunciar la ciudad que acogerá los juegos olímpicos de 1992. El día de alegría para Barcelona se convertirá para Carmen en el ‘día …después de’. El mundo ya no será nunca más un lugar seguro.

‘Yogur’

Dirigido por Rocío Sepúlveda 8España – 2022 – 4’). Como cada mañana, Concha sale de casa a hacer la compra. Pero hoy el día se presenta diferente. Tiene apuntadas dos cosas indispensables en su lista de recados: comprar un pack de yogures y resolver un asunto pendiente que no la deja dormir.

‘The waters’

Dirigida por S.C. Teles (España-Kazakh– 2023 – 11’). Una madrileña viaja a casa de su padre en Kazajistán para reconciliarse con su pasado.

La entrada será libre y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.