• Se incluye dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

El Auditorio Ciudad de León acoge el próximo lunes, día 28 de septiembre, la función ‘La geometría del trigo’ dentro de la programación teatral de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. El montaje de Teatro del Acantilado, que comenzará a las 20.30 horas, cuenta con actores y actrices como Susana Hernández, Eva Rufo, Zaira Montes, José Troncoso, Elías González y José Bustos.

‘La geometría del trigo’ es una historia de tránsitos y transiciones entre tiempos, espacios, lenguas y formas de amar. Es un viaje de norte a sur, de sur a norte, de ahora a entonces, y de entonces a ahora, y un intento de empezar de otro nuevo, de seguir juntos.

Una historia de hombres y mujeres

La propuesta teatral pone al espectador ante  Joan y Laia, una joven pareja de arquitectos, viajan desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido durante toda su vida. Cruzarán un país, tanto su territorio como su pasado reciente, para tratar de unir las piezas de un relato del que inevitablemente forman parte, y así poder comprender y comprenderse. Como las figuras sepultadas en Pompeya, allí en la tierra rojiza del sur esperan otros hombres y mujeres para contarnos su historia: Emilia, Antonio, Beatriz y Samuel. Porque el vínculo no desaparece y siempre estamos a tiempo de cuidarlo.

Impactos: 3