El Alma de la Sostenibilidad cierra la Mercedes Benz Fashion Week en el Ateneo el lunes 19 de febrero a las 20:30H 

es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo. Inspirada por la profundidad del alma que el sánscrito revela, cada diseño es un diálogo entre la moda y la inmutable esencia de quien la viste. 

Una invitación al corazón del Alma: 

ĀTMAN es una invitación a conectar con el núcleo indestructible de nuestro ser, una colección que celebra la individualidad más allá de las tendencias efímeras. La diseñadora teje una narrativa donde cada textura y silueta son un himno a la autenticidad profunda que reside en nosotros. 

Filosofía: 

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion  Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección y esperanza.

ĀTMAN 

OTOÑO-INVIERNO 24/25

LINEA DE LA COLECCIÓN 

La esencia de ĀTMAN cobra vida a través de un innovador biomaterial, dando forma a la feminidad en siluetas etéreas. Patrones que fluyen como la propia naturaleza, adornados con flores elaboradas artesanalmente, y estructuras arquitectónicas que juegan con la profundidad y el volumen, componen el alma de esta colección. 

Paleta Terrenal con Toques de Pasión: Los tonos se funden en una paleta terrosa y sensual: desde el clásico beige hasta el misterioso negro, pasando por el íntimo nude, los cálidos tonos tierra, un ardiente rojo y un delicado rosa, pintan la narrativa de ĀTMAN

Texturas que Narran Historias: Los tejidos, cuidadosamente seleccionados, hablan de sostenibilidad y arte. El tencel de Textil Santanderina, con certificación PEFC, se une al delicado tul y a los bordados enriquecidos con piedras y adornos. Cada pieza es una obra de arte, algunas intervenidas con la pincelada personal de Maria Lafuente. 

Úrsula García Lafuente directora de maquillaje y peluquería, resalta en cada creación la fusión entre la naturaleza y nuestra verdadera esencia. A través de la belleza de las flores, sus vibrantes colores y texturas delicadas, nos evoca el Ātman, ese núcleo inmutable y eterno de nuestro ser. Su arte nos invita a reconectar con nuestra alma. 

ĀTMAN 

OTOÑO-INVIERNO 24/25

ALIANZAS PARA CREAR VALOR 

PEFC: Guardianes del Bosque 

María Lafuente, como embajadora de “Fashion Change Forest Stay”,teje la sostenibilidad en cada hilo, colaborando con PEFC, la asociación sin ánimo de lucro que promueve la gestión sostenible de los bosques. Lafuente colabora con PEFC para concienciar a la industria de la moda de la importanacia de utilizar tejidos de bosques con origente sostenible certificado. 

SIGNUS: Reinventando Ruedas 

La colaboración con SIGNUS, una entidad pionera en la reutilización de neumáticos en España, subraya un enfoque innovador y ecológico en la moda. Cada diseño de Maria Lafuente lleva en sí una historia de transformación y responsabilidad ambiental 

Maria Lafuente y El Corte Inglés*: Encuentro de Almas en la Moda. En una sublime fusión de lo masculino y lo femenino, María Lafuente trasciende las fronteras del género con su colaboración con El Corte Inglés. Desconstruyendo la sastrería clásica de caballero y revistiéndola de feminidad, las piezas intervenida por la propia diseñadora se convierten en un testimonio de la unidad y el amor, reflejando la esencia de Ātman, donde se encuentran y se funden los opuestos, recordándonos que, en el fondo, todos somos un eco del mismo amor universal. 

*El Corte Inglés lleva años trabajando en la implantación de un sistema Residuo cero en todos los centros y plataformas, por el que asume el compromiso de gestionar el 100% de los residuos generados y valorizar al menos el 90% de los residuos gestionados. 

ĀTMAN 

OTOÑO-INVIERNO 24/25

ALIANZAS PARA CREAR VALOR 

María Lafuente, en esta ocasión ha contado con el trabajo artesanal de la Escuela de Hilanderas de León, de la cual es Madrina Oficial. La alumnas de la escuela han elaborado distintos tipos de flores, todas ellas realizadas a partir de paño de fieltro hecho totalmente de manera artesanal, 100% lana merino, de la localidad leonesa de Val de San Lorenzo, Artesanía textil Santiago Guijo. Gran parte de la lana textil artesana ha sido elaborada por la Asociación de mujeres artesanas de León. 

La amplia gama de colores se ha conseguido teniendo el fieltro de lana de manera natural con cochinilla canaria procedente de Canaturex

María Lafuente ha contado la especial colaboración en esta colección, Yunaria Méndez bióloga textil que ha creado una biomateria con cáscara de mejillón que se ha usado en el diseño de los accesorios de la colección de María Lafuente. 

María Lafuente en esta ocasión para amenizar el desfile cuenta con la presencia y actuación en directo de gran Compositor y Pianista, Juan Antonio Simarro.