Álex O’Dogherty, actor, humorista y músico carismático cuyo talento lo han convertido en un referente en la escena artística

Con una exitosa carrera participando en series como “Camera Café”, donde interpretó a Arturo Cañas Cañas, en “Doctor Mateo” como el policía municipal Alfredo Escobar “Caracolo”, en el cine, con películas como “Felices 140” y “Salir del ropero” parte de la cantera de monologuistas de Paramount Comedy o maestro de ceremonias en “The Hole”, actualmente llena las salas con su humor y su música que lleva a diferentes ciudades del mapa.

Álex ha forjado una consolidada carrera en el mundo del entretenimiento. Su versatilidad lo ha llevado a destacar en diversos medios. Su energía creativa no tiene límites.

 

 -Álex, tu carrera abarca actuaciónhumor y música. ¿Cómo logras equilibrar estas facetas tan diversas?

En realidad, todas esas facetas, me equilibran a mí. Porque si hiciera solo una, me sentiría raro, y probablemente, me aburriría. Pero es evidente que sin orden y organización sería imposible. Con el paso de los años he conseguido tener muy bien estructurado todo y eso hace que no me vuelva loco. Aunque haya veces que me desquicie una mijita…

-Tu monólogo es conocido por su ingenio y conexión con el público. ¿Cómo encuentras inspiración para crear contenido humorístico?

La inspiración está siempre en la calle, en el mundo que nos rodea. Solo tenemos que prestar atención. Un artista tiene que ir siempre con los ojos abiertos y los oídos atentos, porque en cualquier lado puede estar eso que te inspire un chiste, una canción, una foto… Y tener algo para apuntar, porque si no, esa idea se desvanece.

-Además de la gira, has lanzado un nuevo álbum con La Bizarrearía . ¿Qué nos puedes contar sobre “Vuela mi voz” y su evolución respecto a trabajos anteriores?

Sin duda es un cambio importante. Guitarras más rockeras, bases electrónicas, letras más trabajadas. Para mí es el mejor de todos sin duda. Hemos tardado 4 años en terminarlo, pero ha merecido la pena. Ahora lo que queremos es que lo escuchéis. Una pista: lo tenéis en el bolsillo. Solo tenéis que abrir vuestra plataforma favorita y darle al play. Es gratis. Y os va a encantar.

-Recientemente, publicaste el libro “Las recetas de Amalia”, una recopilación de platos tradicionales de tu familia. ¿Cómo surgió la idea y qué significa para ti?

Tras varios años grabando videos de cocina con mi madre, decidí que sería un broche de oro convertirlo todo en un libro, y que sus recetas de toda la vida quedaran plasmadas para siempre. Es lo mínimo que se merece una persona que se ha llevado más de 60 años al servicio de la familia. A ella le hizo mucha ilusión y para mí, es de lo mejor que he hecho en mi vida. Además de que nos ha quedado un libro precioso, y muy útil.

 -¿Tienes algún proyecto futuro que puedas adelantarnos? ¿Algo que quieras explorar o crear en los próximos años?

Ahora mismo estoy terminando un documental sobre la historia de mi familia y nuestro apellido irlandés. En esta ocasión, el homenaje es para mi padre, que se ha llevado toda la vida investigando nuestra historia, y todo ese trabajo, se merece que lo vea todo el mundo, porque no es solamente nuestra historia, es una historia de migraciones, de encuentros, de búsqueda de raíces, que todo lleva a la conclusión de que, en el fondo, todos procedemos de muchos sitios. Todos somos… de todos lados un poco.

-Actualmente, estás de gira ¿Cuáles son las próximas fechas y ciudades donde se presentará tu monólogo y los próximos conciertos?

Para no abrumaros con números, os invito a entrar en mi web, donde podéis ver perfectamente todas las fechas: www.alexodogherty.com

También me gustaría hablaros de otro proyecto muy especial, y es nuestra tienda on line. En ella no sólo podréis encontrar nuestro disco, o el libro de recetas, si no que, además, podréis encontrar camisetas originales y divertidas, tazas, y hasta un juego de mesa. Todo eso y mucho más lo tenéis en: www.cosasdeesas.com

-Comida Favorita

Papas con choco

-Película preferida

El Gran Lebowski

-3 hobbies

La bicicleta, el Baloncesto, el chocolate

Firmado Silvia Catalán

Fotos  Silvia Catalán