El Museo de León organiza, del 17 al 22 de mayo, desde visitas gratuitas a exposiciones con motivo de este día internacional. El lema elegido este año reflexiona sobre la responsabilidad que tienen los museos con sus colecciones y su implicación en la protección cultural y natural.

El próximo 18 de mayo se conmemora en todo el mundo el  Día Internacional de los Museos, una celebración que supone un estímulo para mejorar las relaciones entre los museos y la sociedad. Este año se festeja bajo el lema “Museos y paisajes culturales” con el objetivo de reflexionar sobre la implicación de los museos en la protección cultural y natural de sus colecciones.

Por este motivo, el Museo de León ha programado desde el 17 al 22 de mayo varias actividades para celebrar esta festividad internacional. La primera de ellas será el concurso de fotografía ‘Día Internacional de los Museos en el Museo de León’. Los interesados pueden consultar las bases del certamen en Facebook y en la web del Museo: www.museodeleon.com

A partir del 18 de mayo estará expuesta la muestra temporal ‘Paisajes bidimensionales. Nuevas obras pictóricas y gráficas en el Museo de León: obra pictórica, gráfica y fotográfica ingresada el pasado año 2015’. El día 22 a las 12.30 horas está prevista una recreación histórica del culto a dioses domésticos latinos titulada ‘LARARIUM: a los lares y penates’. Se trata de una actividad ofrecida por la ‘Asociación cultural y de recreación histórica Legio IIII Macedónica’ de León que también organiza una exposición temporal de réplicas facsímiles de impedimenta militar romana.

Además, durante toda esa semana la visita al museo será gratuita para todos los públicos. El horario de apertura es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.