El Palacio del Conde Luna acoge este jueves a las 19h la presentación del libro contra el bullying “Impulso” de Iván Antonio-Enríquez.

El acto, presentado por el alcalde de León y secretario general de la Agrupación José Antonio Diez, está  organizado por Juventudes Socialistas de León y la Agrupación Municipal Socialista

Este jueves, a las 19:00 horas en el Palacio Conde Luna, tendrá lugar la presentación de la obra Impulso, escrita por el joven escritor Iván Antonio Enríquez. Le acompañará el alcalde de la Ciudad de León, José Antonio Diez. 

“Con iniciativas como esta acercamos a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, la literatura y artistas de forma directa para poder conocer mejor sus creaciones” afirma el alcalde de la Ciudad de León y Secretario General de la agrupación Socialista, José Antonio Diez. 

Antonio-Enríquez es un joven escritor amante de la literatura y la cultura que acerca en esta obra la dura historia de lucha contra el bullying. 

“Impulso es la espina que siempre he tenido clavada. Escribir esta historia me ayudó a sacarme un gran peso de encima.” Afirma Iván Antonio-Enríquez, quien además tiene en el mercado una bilogía titulada “La Voz Prestada”. También ha llevado más 20 obras de teatro propias a los escenarios.

“Animamos a la juventud leonesa a que acuda a esta presentación para utilizar las herramientas que nos da la cultura y en este caso la literatura para seguir construyendo una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, especialmente en derechos LGTBI” concluye José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.

 

Iván Antonio-Enríquez

Miembro de la asociación cultural La Queda (Arévalo), descubre en ella el amor por la cultura y la literatura. 

En el año 2019 estrena “Im–Pulso”, una dura historia contra el bullying. Un año después publica “El último acorde”, la primera parte de una bilogía ambientada en el propio Universo Impulso y de la que, un año después, presenta su segunda parte “Donde habita el silencio”, el final de una historia LGTBIQ+ que lucha contra el odio y por los derechos de todo el colectivo. 

Además de narrativa, también escribe teatro musical, llevando a los escenarios más de veinte obras originales, entre las que predominan la fantasía medieval, recreaciones históricas (reales y cómicas), rutas teatralizadas y obras que denuncian injusticias sociales. Claro ejemplo de ello es ImPulso, que antes de novela fue danza–teatro. 

En el año 2019, ASCBYC le hizo entrega del galardón «Embajadores contra el Bullying», convirtiéndole así en el embajador número once de esta asociación.