Foto ISAAC LLAMAZARES. David Fernández, pp
  • El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, David Fernández, se hace eco de las quejas de numerosos leoneses que al intentar renovar sus abonos de la temporada de teatro en el web municipal han comprobado cómo no era posible. El PSOE ya eliminó la web propia del Auditorio y este importante enclave cultural de la ciudad ahora tan solo cuenta con un pequeño apartado de venta de entradas.
  • Tras la presentación de la nueva temporada de Teatro y Artes Escénicas, hoy comenzaba el periodo de renovación de los abonos para luego dar paso a los nuevos abonos y, más tarde, a la venta de localidades sueltas. Pero la gestión del Auditorio vuelve a suponer un problema para los espectadores que hoy no sabían qué hacer al no poder renovar on line, además se quejaban de que nadie cogía el teléfono de información del propio Auditorio. 

 

 La llegada del PSOE al gobierno municipal relegó al Auditorio ‘Ciudad de León’ del puesto que ocupaba en los teatros españoles, no sólo en cuanto a la programación sino también por la falta del escaparate que era su página web. El anterior equipo de José Antonio Diez decidió eliminar la web propia, con toda la información que incluía tanto de la programación como del propio edificio para ocupar ahora un pequeño reducto en la página general del Consistorio.

Esta mañana comenzaba el periodo de renovación del abono de la temporada de Teatro y Artes Escénicas de este semestre del Auditorio Ciudad de León, y los usuarios no han podido acceder. La web ni siquiera incluye el espacio para hacerlo por lo que los espectadores han mostrado unas quejas, que ahora recoge el PP municipal.

La web inicial del Auditorio incluía amplia información sobre el propio edificio, sobre los arquitectos que firmaban aquel proyecto finalizado en el año 2002, Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez. 

Premio Nacional de Arquitectura 2003 y finalista en el mismo año de los Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea y de la VII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el edificio ha sido uno de los más visitados de la ciudad por arquitectos y turistas de todo el mundo.

 Pero el reclamo de la información de la web www.auditorioleon.es desapareció y el Gobierno de Diez no parece tener intención de recuperar este importante servicio