• Elena Lafuente (Cs) reclama al equipo de gobierno el arreglo de esta infraestructura “por seguridad y para dar una imagen acorde a una ciudad moderna”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado el estado de deterioro en el que se encuentra desde hace meses la barandilla junto al río Bernesga en el acceso sur a la ciudad, por lo que ha reclamado al equipo de gobierno su arreglo inmediato.

La concejala liberal Elena Lafuente ha advertido del peligro que supone el estado actual de esta infraestructura, localizada en la entrada a León por la carretera LE-11 y la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, en una zona por la que transitan a diario numerosos deportistas y viandantes.

“Hay partes que de barandilla que faltan y las señalizaciones que las remplazan están desplazadas. También hay numerosas zonas del vallado se encuentran rotas u oxidadas, lo que conlleva un grave peligro para los ciudadanos, y una pésima imagen en uno de los accesos más importantes del municipio,” ha afirmado Lafuente.

La concejala liberal ha indicado además que el mal estado se prolonga ya en el tiempo, “desde hace meses”, sin que parezca que el equipo de gobierno ponga ningún interés en solucionarlo.

“Ante este abandono, pedimos al equipo de gobierno que intervenga en esa zona al tiempo que ofrezca a los visitantes de nuestra ciudad una imagen más acorde con la que es una ciudad moderna y turística como es León,” ha concluido la concejala de Cs León.