Se celebrará de 22 a 26 de enero en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en el campus de Vegazana.

La Universidad de León (ULE) mantiene abierta las inscripciones para el curso de extensión universitaria titulado ‘Herramientas de Microsoft Office para el Éxito Profesional: dominando Word, Excel y PowerPoint’. Se trata de un programa formativo, diseñado para brindar habilidades prácticas y aplicables en el entorno profesional, que ofrece 25 plazas para estudiantes de todas las titulaciones que se imparten en la ULE y está abierto también a la participación de cualquier persona interesada en mejorar sus destrezas en el manejo de Microsoft Office.

El curso se llevará a cabo del 22 al 26 de enero, de 9:00 a 13:00 horas, totalizando 20 horas presenciales. Las clases tendrán lugar en el aula de informática de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, que está situada en el Campus de Vegazana.

El programa abarca desde conceptos fundamentales hasta técnicas avanzadas en Word, Excel y PowerPoint. Entre los objetivos del curso se encuentran aprender a crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, generando así documentos atractivos y profesionales. Los participantes adquirirán conocimientos sobre la creación de tablas para organizar y presentar información, así como crear gráficos para visualizar los datos de manera efectiva, técnicas de diseño de diapositivas para crear presentaciones, y transiciones y animaciones para hacerlas más interesantes.

ACTIVIDADES EN LA PLATAFORMA MODLE

La dirección estará a cargo de la profesora Sara del Río González, y las clases serán impartidas por Aitor Álvarez Santacoloma, Giovanni Breogán Ferreiro Lera y Alejandro González Pérez, que aportarán su experiencia para guiar a los inscritos a través de las complejidades y aplicaciones prácticas de las herramientas de Microsoft Office.

El curso brindará habilidades esenciales en el uso de Microsoft Office y también fomentará el desarrollo profesional de los participantes que deseen destacar en el ámbito laboral mediante el dominio de estas herramientas fundamentales.

Como complemento a las sesiones presenciales, se llevarán a cabo actividades en la plataforma Moodle, que proporcionarán oportunidades para practicar, y también habrá cuestionarios que evaluarán los conocimientos adquiridos durante el curso.

Las tasas de matrícula son de 20 € para la matrícula ordinaria y 15 € para los alumnos de la ULE. Además, quienes completen el curso podrán reconocer 1 crédito ECTS, siempre y cuando hayan asistido a al menos el 80% de las sesiones. Las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace.